Noticias De Bariloche

Misiones: la nena de diez años que fue violada por su hermano dio a luz a un varón

El Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones donde dio a luz a un varón la niña de 10 años violada por su hermano de 15
El Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones donde dio a luz a un varón la niña de 10 años violada por su hermano de 15

Una nena de 10 años que fue abusada sexualmente por su hermano de 15 dio a luz un varón este lunes, en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad misionera de Posadas. Tanto la niña como su hijo se encuentran en buen estado de salud.

Desde el hospital confirmaron que la criatura nació por cesárea, con 38 semanas de gestación, un peso de 2,830 kilogramos y que ambos están estables bajo los cuidados pertinentes de la institución.

El recién nacido está al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético y en buen estado en general, según se informó. En tanto, la menor evoluciona favorablemente y está acompañada por el staff de psicólogos del hospital.

El caso de la niña embarazada salió a la luz en noviembre último, cuando la menor fue al Hospital Pediátrico de Posadas junto a su madre por un malestar estomacal y, al realizarle los controles médicos, descubrieron que cursaba un embarazo avanzado de 28 semanas.

Tanto la niña como su madre relataron a los especialistas que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años.

En aquel momento, la investigación judicial iniciada se caratuló como “abuso sexual con acceso carnal agravado”, por lo que el acusado de la violación compareció ante las autoridades. Sin embargo, el adolescente solamente fue apartado de la vivienda familiar, dado que debido a su edad resultó inimputable. En tanto, las autoridades del hospital dispusieron que la nena diera a luz por el avanzado estado de gestación.

Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del Hospital (Asistente Social, Psicología, Área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la infección del tracto urinario (Itu) y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”, había informado el Hospital Materno Neonatal de Posadas, en un comunicado en ese entonces.

Afortunadamente, la niña y su hijo se encuentran en perfecto estado.

Seguí Leyendo:

Una chica de 15 años denunció que fue violada en manada por amigos de su hermano y que la amenazaron con viralizar el video si lo contaban

Una menor de 13 años fue violada en un hospital de Lanús: el acusado tenía a su mujer internada

Una madre denunció al violador de su hija de 10 años y aportó como pruebas más de 90 fotos y videos del abuso

“No podés dejarme con las ganas”: una adolescente denunció que fue encerrada y abusada por tres jóvenes en una casa rodante

Gridlove
Noticias de Bariloche es un extracto de los principales medios de la industria, de las noticias de San Carlos de Bariloche, la Región, el País y el Mundo todos, nucleados en un solo sitio.

Facebook Pagelike Widget

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.