Inicio Turismo Mirador Norte del Puerto SAE, la joya cercana a Las Grutas

Mirador Norte del Puerto SAE, la joya cercana a Las Grutas

Publicidad

Tranquilidad. Opciones para divertirse en familia o con amigos. Y la posibilidad de disfrutar, a pasos del mar, de un almuerzo con los frescos sabores que ofrece el Golfo San Matías.

Ésas son las opciones que guardan las playas del Mirador Norte del Puerto San Antonio Este, la villa pesquera ubicada a 65 km de Las Grutas por Ruta 3. Tras acceder al pueblo, para ingresar al lugar hay que seguir la marcha y optar por el sector que se extiende en la dirección opuesta a Punta Villarino.

Allí la arena de la costa está tapizada de canto rodado, y de un lecho de conchillas que crujen como cristales rompiéndose cuando uno desciende para ingresar al agua.

El lugar, con un marco agreste y una calma única, también brinda la posibilidad de contar con servicios al alcance de la mano y entretenimientos ideales para matizar la jornada al aire libre.

Es que allí se encuentra el parador Serena, que también funciona como estación náutica, y es la sede de una firma que ofrece paseos y pesca embarcada, entre otras excursiones.

Además, en el lugar existe una plataforma recreativa flotante, que permite que los bañistas se diviertan zambulléndose desde el tobogán o lanzándose en trampolín.

Avistajes

Los que quieran alejarse un poco de la actividad pueden aprovechar la extensión de la costa, y dejar pasar el tiempo en calma observando la rica avifauna que reina en el sector. También es común avistar lobos marinos, que llegan cerca de la orilla cuando la pleamar se registra.

Por otra parte, en el restó del parador se ofrecen, en horarios claves, platos basados en la pesca del día, que permiten deleitarse con la frescura que los amantes de la buena gastronomía saben apreciar.

Los que quieran sumarle acción a su día, también pueden optar por embarcarse, y perderse en los secretos que esconde este rincón natural, avistando a la fauna marina que posee allí su hábitat. Entre ellos, los ya mencionadas lobitos de uno y dos pelos, pingüinos y delfines comunes y oscuros.

Además, antes de regresar a Las Grutas o a San Antonio, un paseo por la villa pesquera será el recorrido casi obligado. Allí también es amplía la oferta de restaurantes, con gran variedad de pescados y mariscos. Y en plena temporada, en la plaza existen puestos que ofrecen artesanías con caracoles.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here