Noticias De Bariloche

Minuto a minuto: la llegada de Evo Morales a México

(Reuters)
(Reuters)

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará este martes al país luego de aceptar el asilo que México le ofreció, tras su renuncia a la presidencia el pasado domingo.

La víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladó a Sudamérica para trasladar a Morales, en apego a la histórica política de asilo mexicana y para salvaguardar la integridad del político.

MINUTO A MINUTO (Tiempo del centro de México)

06:23 (12:30 GMT) La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a Infobae México que esperan la llegada de Morales cerca de las 09:00 horas

06:20 (12:20 GMT) La ubicación de la aeronave mexicana con matrícula: XC-LOK

02:30 (08:30 GMT) El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia. A las 05:30 hora local, partió rumbo a México.

02:00 (08:00 GMT) De acuerdo a lo que informó el periodista boliviano Samy Schwartz en Twitter, junto al ex presidente viajan a México su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. Además, hay otra persona a la que no identificó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Quiénes acompañan a Evo Morales en el avión rumbo a México

Tras el anuncio del Ejército, militares y policías ya patrullan las calles de Bolivia

La Asamblea Legislativa se reunirá hoy para aceptar la renuncia de Evo Morales y establecer un gobierno de transición

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.