Noticias De Bariloche

Ministros de Obras Públicas del país debatieron sobre Vaca Muerta y la construcción de viviendas

El potencial de Vaca Muerta, cómo incide en el resto del país, y el futuro de la política habitacional de cara al próximo gobierno nacional, se destacaron entre los temas abordados.

“Hicimos una visita de obra a Fortín de Piedra, donde se encuentran una gran parte de los yacimientos de Vaca Muerta que son explotados por la empresa argentina de Techint. Allí recorrimos los pozos de extracción y las plantas de procesamiento de gas y petróleo”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri.

El yacimiento Vaca Muerta es una formación geológica de más de 35 Km2 que da origen al petróleo y gas convencional de la cuenca neuquina. Es el segundo reservorio de gas natural no convencional del mundo y el cuarto de petróleo. “Tiene el tamaño de un tercio de la superficie de la provincia de Neuquén, una parte de Mendoza, La Pampa y también Río Negro es parte de ese yacimiento; sobre todo en lo que es Allen, Fernández Oro y Catriel que tienen nuestro gas y petróleo”, explicó Valeri.

“Nosotros, como parte de ese yacimiento, hoy estamos explotando en Allen y en Fernández Oro pozos de gas; esto se traduce en regalías para Río Negro. Así que con esta riqueza, lo más importante es la decisión de dónde la reinvertimos. Esto nos abre una gran oportunidad, porque los rionegrinos no vivimos de estos recursos, somos agroexportadores; entonces el gas y el petróleo nos viene como un plus de desarrollo”, explicó.

De cara a la transición a un nuevo gobierno nacional, los ministros también deliberaron sobre “la necesidad de que vuelva la construcción de planes de viviendas, porque que son el tipo de obra que reactiva la economía, generan empleo en la y construcción y sobre todo dan solución habitacional a gran cantidad de familias”, indicó Valeri.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.