Noticias De Bariloche

Mínima baja para el dólar en la City, en la última rueda cambiaria antes de las PASO

El precio del dólar llega a las elecciones por debajo del récord de abril.
El precio del dólar llega a las elecciones por debajo del récord de abril.

A pocas horas de las elecciones primarias de este domingo, el valor del dólar osciló con escasas variantes y todavía por debajo de los precios máximos de fines de abril.

En las sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $45,20 para la venta minorista, con una caída de 20 centavos o 0,4 por ciento.

En una rueda cambiaria influida por los movimientos de las monedas internacionales, el dólar mayorista terminó operado a 45,25 pesos. En lo que va de 2019 acumula una ganancia de 20%, unos cinco puntos por debajo de la inflación estimada para el período.

En las últimas jornadas cambiarias el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros para contener las expectativas, mientras ajustó nuevamente al alza la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq), cuyo promedio diario quedó en 63,778% anual.

El comportamiento del billete verde en el plano local terminó a contramano de lo que ocurrió en otras plazas emergentes. En Brasil el dólar subió 0,3%, a 3,93 reales, mientras que en el mercado chino ascendió 0,2%, a 7,06 yuanes.

SEGUÍ LEYENDO:

El Central logró llegar a las PASO sin vender dólares, aunque pagando tasas muy altas

El dólar y las Leliq, protagonistas de cara a las PASO

El Gobierno llega a las PASO con apoyo de los mercados: bajó el dólar y se renuevan los plazos fijos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.