Noticias De Bariloche

Miles de residentes y turistas disfrutaron de las actividades de la Fiesta del Chocolate

La promoción del destino y la nutrida agenda de la Fiesta del Chocolate fue un valor agregado muy importante a la hora de conseguir buenos índices de ocupación, pero las pequeñas y medianas empresas que componen la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) acuerdan en que la absorción de los gastos por cuenta propia fue clave para mantener el precio y mostrarse como una ciudad con precios competitivos.

Sobre la Fiesta, también detallaron como fundamental y auspicioso el trabajo conjunto entre privados, municipio y provincia.

En tanto, desde la comisión Directiva de la AEHGB, se evaluó que el tipo de ocupación estuvo muy ligado a las promociones y pago en cuotas, donde hubo un gran esfuerzo por contar con tarifas en función del momento económico. Lo mismo sucedió en los restaurantes los cuales absorbieron costos para ofrecer excelentes precios y la habitual excelencia en la calidad de sus platos y menús.

Por lo general los turistas pernoctaron las tres noches del fin de semana largo, y eligieron en su mayoría venir en familia; y en los segmentos más jóvenes y mayores en parejas ó grupos de amigos. Y el nivel de ocupación fue similar al del año pasado.

En relación a la Fiesta del Chocolate, afirmaron que es un gran atractivo que cada año mejora y sorprende a los turistas y a los residentes.

Por último, y en referencia a las expectativas de la próxima temporada invernal, desde la AEHGB sostuvieron que “creemos que será muy buena, esperando que Brasil siga reservando al ritmo actual y el mercado local vacacione más en Argentina. Las acciones promocionales del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) y el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro están dando buenos resultados”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.