Noticias De Bariloche

Miguel Carrasco: “Gennuso se olvidó de la gente del Alto”

Miguel Carrasco indicó que “armamos un grupo de trabajadores para poder enfrentar esta problemática que está viviendo Bariloche hoy. Una de las principales problemáticas es la del trabajo. Queremos darle prioridad 100% a la mano de obra local. En cada temporada viene mucha gente de afuera a trabajar. Y a los empresarios les conviene tomar a esa gente de afuera. Los tienen dos o tres meses en negro y les pagan dos mangos con cincuenta. Prefieren hacer eso y no tomar a una persona estable que sea de Bariloche. Son empleados golondrina. Hacen la temporada y se van. Y la gente nuestra se sigue quedando sin trabajo”

Al opinar de la actual gestión de Gennuso en la intendencia, dijo que “se olvidó de la gente del Alto. Es lo peor que puede hacer un intendente. Fue al Alto y prometió de todo. Y no cumplió nada. Hubo un abandono total del estado. Prometió obras y no llegaron. Prometió viviendas y tampoco llegaron. Llegaron programas de Gas pero son todos de Nación o de la Provincia. El Municipio no ha estado presente”

Agregó que “cuando hay desocupación más asistencia se necesita la gente. Y hoy, la asistencia social no existe. No hay ayuda del Municipio a la gente que no tiene trabajo. Los comedores andan pidiendo en distintos lugares para poder darle comida a la gente en los barrios. No son equitativos para dar ayuda a los comedores. Hay chicos que van a la escuela sin almorzar”

Con respecto a la conformación del partido PUL, explicó que “lo formamos porque no nos daban participación. Quisimos a ir a la interna en las elecciones de 2015. Estaba Martini en la intendencia. Y quedamos afuera. No pudimos ir a la interna”

A propósito del caso Andrea Galaverna, señaló que “nosotros la apoyamos. Firmamos una nota en donde nos solidarizamos con ella. Queremos que participe. La Justicia ha determinado que no participe y hay que acatar esa decisión. Ojalá pudiera participar”

Por último, el candidato de PUL manifestó que “siempre existieron dos Bariloches. El del Alto y el del Centro. Nosotros buscaremos una equidad. Esa equidad hoy no existe. Hoy, un sector está más favorecido. Y del otro sector se olvidan totalmente. Hay que trabajar para todos y equilibrar la balanza. Hay mucha gente sin gas, sin agua, sin cloacas. Hay que regularizar las Tomas que hoy existen para que en un futuro se puedan colocar todos los servicios. El Centro ya tiene los servicios. En otros sectores eso no ocurre y en invierno se sufre mucho”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.