Noticias De Bariloche

Miguel Ángel Pichetto: “Si tuviera que desempatar, voto con el Presidente”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, describió el que sería su rol en el Poder Ejecutivo -de lograr el oficialismo la reelección- y destacó a la disciplina como el eje alrededor del cual giraría.

“El del vice es un lugar más opaco. Soy un alma libre, pero cuando sea vice, voy a saber cual es mi rol. Tengo que acompañar al Presidente. Si tuviera que desempatar, voto con el Presidente“, dijo en diálogo con Viviana Canosa en “Nada Personal”, que se emite por El Nueve.

La frase pareció hacer referencia a la recordada sesión por la ley de retenciones móviles al sector agropecuario, en la que el entonces vicepresidente radical Julio Cobos emitió su voto “no positivo” que implicó el rechazo del proyecto que había impulsado el gobierno de Cristina Kirchner.

El hecho marcó un punto de quiebre en la relación entre ambos, y Cobos prácticamente no tuvo participación en la administración desde entonces.

En tanto, Pichetto usó el concepto para marcar un contraste con Cristina Kirchner, candidata a vicepresidente del Frente de Todos. Aseguró que, en su caso, la ex presidente ocupa “la centralidad de esa fórmula”.

“No lo subestimo a Alberto Fernández, pero si me preguntan donde está el poder, no tengo ninguna duda en contestarle que está con la ex presidente. Tiene los votos y la capacidad de movilización de determinados sectores políticos y sociales. Es una anomalía que el que tenga los votos no sea el candidato a Presidente. En Juntos por el Cambio, el que tiene los votos es Macri“, concluyó.

Seguí leyendo:

Mauricio Macri presentó a Miguel Pichetto ante el Gabinete ampliado y explicó por qué lo eligió como compañero de fórmula

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.