Noticias De Bariloche

Mientras se resuelve el conflicto por la tierra buscan un “día a día” tranquilo

El fiscal jefe Martín Lozada destacó que el Ministerio Público Fiscal además de ser la agencia estatal que se dedica a la persecución penal de hecho que pueda constituir delito, “tiene enorme vocación por la solución de conflictos primarios y ser agente de pacificación de los conflictos instalados en la sociedad”.

Este miércoles se reunieron las partes en conflicto por la ocupación en el Ventana para ver cuáles son las expectativas y en qué medida puede llegarse a una solución de la manera más armónica posible. Estimó que por la naturaleza del conflicto terminará en el fuero civil, pero hay que ver “mientras tanto qué va a suceder en el día a día”.

Lozada explicó que llegaron a conclusiones posibles, de modo que el día a día se desarrolle de manera pacífica, “que unos no intercedan con los otros, ausencia de ejercicio de violencia, que permanezca una consigna policial en el lugar, verificando que el estado actual de cosas no se modifique, que no se ingrese más de 9 personas, que si no habían ingresado herramientas o materiales, no ingresen ahora”.

Enfatizó que “estamos dando forma a esta convivencia forzada y tensionante entre dos grupos”. El fiscal explicó que hay un comprador de buena fe y también están los descendientes de Buenuleo que tiene expectativas de un predio mucho mayor que estas 90 hectáreas. “Hemos tenido a primera vista la documentación y hay una causa que está radicada en el fuero civil”, sostuvo, al tiempo que reconoció la complejidad del caso y las “demandas encontradas” que confluyen en “ese pedazo de tierra”. Dijo que son conscientes que hay una demanda histórica y dijo desconocer si el boleto de compra venta es por 120 mil pesos. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.