Noticias De Bariloche

Matías Suárez, de pedirle una foto a Messi a compartir la Selección: las razones de su convocatoria

En 2011, Matías Suárez ya era un reputado futbolista del Anderlecht de Bélgica, pero compartía un sueño con millones de futboleros: tener su foto con Lionel Messi. En consecuencia, le pidió ayuda a Lucas Biglia, compañero de equipo, entró al hotel donde se concentraba Argentina en Suiza antes de un amistoso frente a Portugal… Y logró su cometido.

“Le pedí a Lucas que viera si lo podían llamar a la habitación y se portó diez puntos. Imaginate: 1.30 de la madrugada, después de jugar, ya en su habitación y te llaman para pedirte que bajes unos minutos. Lionel no tuvo problemas y bajó a charlar un rato y sacarse un par de fotos. Eso marca su humildad. No le pude decir nada de los nervios que tenía, lo vi y se me puso la piel de gallina. Sólo posé y me sacaron la foto”, le contó a El Gráfico sobre aquel encuentro.

Suárez junto con Messi, en 2011
Suárez junto con Messi, en 2011

Pues bien, en menos de un año, la carrera de Suárez dio un vuelco soñado. Pasó de Belgrano, el club que lo vio germinar y al que regresó tras su excursión por Europa, a River; en el Millonario se ganó la titularidad desplazando al colombiano Rafael Santos Borré, mostró grageas de su talento, fue citado a la Selección para la gira por España y Marruecos y terminó en la nómina para la Copa América, dejando afuera a Mauro Icardi y Ángel Correa.

Matías es un delantero que puede jugar atrás de la punta y últimamente en su club y contra Venezuela lo pusimos de wing izquierdo y nos dio buenas sensaciones. Es diferente a los otros delanteros que tenemos, movilidad, y da opciones para poder elegir. Es un jugador que puede aportar y tiene una gran ilusión y lo transmite día a día. Consideramos que tenía que estar y estamos contentos de tenerlo con nosotros”, explicó Lionel Scaloni en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por César Luis Menotti, director de selecciones nacionales.

La explicación del DT sobre la convocatoria del cordobés

El punta cordobés de 30 años, oriundo de La Falda, hizo méritos desde su estadía en el Anderlecht belga para recibir un llamado de la Albiceleste, aunque la alta competencia en su puesto lo postergó. “Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. De esa clase de jugadores, claramente no están en el país y él reúne cualidades de un futbolista que ha jugado en un buen nivel durante muchísimos años en Europa“, lo elogió Marcelo Gallardo cuando pidió su incorporación.

Los goles anotados con la Banda cruzada en el pecho (el último, en el 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga) le abrieron una puerta impensada hace un año atrás. La foto con Messi de 2011 quedará en el recuerdo: en Brasil 2019 tirarán paredes detrás del sueño de Argentina.

SEGUÍ LEYENDO:

Después de la lista de Scaloni, los memes: Matías Suárez y Mauro Zárate, en el foco de los comentarios de las redes

Scaloni explicó por qué dejó afuera de la lista de la Copa América a Gabriel Mercado y Mauro Icardi

Días, horarios y rivales: todo lo que tenes que saber de la Selección en la Copa América de Brasil

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.