Noticias De Bariloche

Matías Lammens: “Marcelo Tinelli puede colaborar con la gestión de Alberto Fernández”

Marcelo Tinelli y Matias Lammens el día que firmaron la compra del terreno en Avenida La Plata
Marcelo Tinelli y Matias Lammens el día que firmaron la compra del terreno en Avenida La Plata

El sábado 28 de septiembre por la mañana Alberto Fernández y Marcelo Tinelli compartieron un desayuno en la casa del candidato presidencial. El encuentro, del cual también participó Matías Lammens, se dio en el marco de un proyecto para combatir el hambre en el cual el ex jefe de Gabinete tentó al conductor para que fuese parte en el caso de resultar electo.

Tal como adelantó Infobae, Fernández presentará el próximo lunes, en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, un plan alimentario al que llamó “Argentina sin hambre”.

Fue el propio Lammens, candidato por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, quien reveló algunos detalles de la reunión que protagonizaron Fernández y Tinelli.Yo tenía ganas de que se vieran. Alberto tiene un plan contra el hambre y quiere convocar a diferentes actores de la sociedad civil. Me parece que Marcelo en eso puede aportar, que es un gran comunicador, que tiene sensibilidad”, indicó el actual presidente de San Lorenzo.

En paralelo a dicha presentación se exhibirán otros planes: uno de vivienda y otro de empleo, el cual presentarán en los días previos a las elecciones nacionales del 27 de octubre.

El mismo sábado de la reunión con Fernández, Tinelli y Lammens vieron juntos al fútbol femenino de San Lorenzo
El mismo sábado de la reunión con Fernández, Tinelli y Lammens vieron juntos al fútbol femenino de San Lorenzo

Históricamente habían tenido algunos cruces. Por eso me parecía bueno que estén cerca porque para lo que viene de Argentina va a ser importante construir puentes y consensos. Pero de verdad, de fondo. Hay que sentar a todos a la mesa y explicarles que, si no los construimos, estamos a un paso del abismo”, manifestó Lammens en diálogo con FM Milenium.

El candidato a jefe de gobierno porteño se refirió expresamente a la posibilidad de que el conductor y empresario participe en un hipotético mandato de Fernández: “Tinelli puede colaborar con la gestión de Alberto. No con un cargo, no como ministro, pero sí creo que puede colaborar. Constituir esa ‘mesa contra el hambre’ y dotarla de figuras importantes con legitimidad le va a dar peso específico a esa mesa”.

Tengo un sentimiento de gratitud eterno hacia Tinelli. Me permitió ser presidente y haber hecho todo lo que hicimos: conseguir la Copa Libertadores, volver a Boedo y poner de pie al club es un orgullo que voy a tener siempre, me toque lo que me toque en la vida”, completó.

Marcelo Tinelli, en Bolívar, junto al por aquel entonces presidente Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Cristina Kirchner
Marcelo Tinelli, en Bolívar, junto al por aquel entonces presidente Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Cristina Kirchner

Fernández y Tinelli se habían reencontrado a mediados de marzo de este año tras declaraciones del conductor televisivo, quien por ese entonces manifestó que “Mauricio Macri y Cristina Kirchner son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto”.

En un extensa y hermética reunión de tres horas, dialogaron sobre temas coyunturales ligados en mayor medida a las políticas económicas que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri. Tras el acercamiento se especuló con una posible candidatura de Tinelli en la provincia de Buenos Aires, hecho que finalmente no aconteció.

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández lanzará la semana próxima su plan contra el hambre: convocará a empresarios, la Iglesia y movimientos sociales

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.