Noticias De Bariloche

Martello dijo que los “arreglos” de la UTA afectan al transporte de la ciudad

La campaña avanza y los candidatos a intendente se meten de lleno en las problemáticas de la ciudad. Uno de ellos es Fabián Martello, referente de Compromiso Cívico y Social, quien no esquivó la problemática del transporte público a pocas horas de que se confirme un paro nacional de 48 horas.

“La UTA es parte de todo este conflicto. Ha sido partícipe de entregar el transporte de los barilochenses”, señaló acerca de las complicaciones que evidencia el servicio desde hace varios meses. Explicó que lo vive desde lo personal por haber participado de listas para cambiar la conducción y porque se trata de “el ente que entrega a muchos choferes”.

Lejos de bajar el tono de la discusión, el candidato dijo que sabe de “los arreglos que tiene la UTA con el municipio y los empresarios” y que cuenta con una solución a mano. Incluso se animó a decir que si la empresa concesionaria se va de Bariloche “tenemos una solución y el vecino no se va a quedar sin poder ir a trabajar”.

Según Martello, en el medio del conflicto siempre quedan los trabajadores y que no existe voluntad del sindicato y la empresa para solucionarlo.

La candidatura

“Uno decide participar cuando ve que las cosas están mal”, afirmó acerca de su nueva postulación al máximo cargo del gobierno municipal. En diálogo con Radio Seis dejó entrever su mirada respecto a la ciudad y evaluó que “esto va de mal en peor”.

Explicó que el armado de la lista se logró buscando vecinos que quisieran “lo mismo que uno”, que contaran con experiencia de gestión más allá de banderas políticas. “Se va a pelear contra grandes estructuras. Que están haciendo un negocio con el pueblo y dejando mucha gente afuera. Hay gente con hambre”, confió acerca de los desafíos por delante.

Martello reconoció que en sus recorridas por los barrios los vecinos le dicen que hace falta trabajo. “La persona que no puede llevar un plato de comida a sus hijos se siente acorralado”, describió sobre el contexto social.

“El tema es llegar y poder hacer una mesa amplia, municipio, empresarios, sindicatos, entes contralores. Una gran conjunción de actores que hoy podrían generar mucho trabajo para Bariloche”, resumió acerca de la primera gestión con la que se ilusiona al frente de la Intendencia.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.