Noticias De Bariloche

María Eugenia Vidal: “No puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos”

Con el objetivo de fomentar el diálogo y mejorar el intercambio de propuestas para dar respuestas a los distintos problemas, María Eugenia Vidal encabezó una reunión de mesas educativas en Ensenada. Durante el encuentro, la gobernadora les dejó un mensaje a los gremios docentes en medio de la incertidumbre por el inicio de clases.
“Si de verdad los representamos a los chicos, ellos deben ser nuestro foco, tienen que ser nuestra prioridad. No puede haber interés partidario ni personal que esté por encima de ellos”, dijo Vidal quien estuvo acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador Esteban Bullrich.
Lejos de profundizar el malestar entre el gobierno y los gremios, Vidal llamó al consenso: “No estamos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio. Hay dos valores que no pod..

Con el objetivo de fomentar el diálogo y mejorar el intercambio de propuestas para dar respuestas a los distintos problemas, María Eugenia Vidal encabezó una reunión de mesas educativas en Ensenada. Durante el encuentro, la gobernadora les dejó un mensaje a los gremios docentes en medio de la incertidumbre por el inicio de clases.

"Si de verdad los representamos a los chicos, ellos deben ser nuestro foco, tienen que ser nuestra prioridad. No puede haber interés partidario ni personal que esté por encima de ellos", dijo Vidal quien estuvo acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador Esteban Bullrich.

Lejos de profundizar el malestar entre el gobierno y los gremios, Vidal llamó al consenso: "No estamos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio. Hay dos valores que no podemos perder: el respeto, no se puede discutir sobre educación pública sin respeto, y la responsabilidad: la responsabilidad de saber que los protagonistas del debate son los chicos".

Con críticas a la gestión de Daniel Scioli, durante la jornada de mesas educativas en Ensenada se hizo un balance del estado en el que se encontraba Buenos Aires en 2015 y los avances que se lograron en estos años. "Hicimos muchas obras, más que antes, con una Provincia quebrada que recibimos. Avanzamos con reclamos históricamente postergados, como el del boleto estudiantil-universitario. Pusimos nuestro compromiso en elevar el valor de la ración alimenticia, que en los últimos años aumentó muy por encima de la inflación", remarcó la gobernadora.

"Ahora hay que trabajar sobre todo lo que nos falta. Tenemos que dialogar y reconocer aciertos y errores", manifestó Vidal. Por su parte, el responsable de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dijo: "Estamos llevando adelante una política que dialoga con los padres y con la comunidad educativa para trabajar por y para la educación pública, una política educativa que vuelve a poner a los alumnos como protagonistas del sistema educativo".

Para concluir el encuentro con los referentes de la educación, Vidal dejó un mensaje destinado a los gremios: "Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación pública, no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido".

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.