Noticias De Bariloche

Marco Rubio denunció que “pandilleros” de Maduro dispararon con armas de fuego contra voluntarios de la ayuda humanitaria

El senador estadounidense Marco Rubio (REUTERS/Marcos Brindicci)Marco Rubio, senador republicano por Florida, está pendiente del traslado de la ayuda humanitaria a Venezuela y a través de sus redes sociales se encuentra denunciando todas las irregularidades en el proceso. En uno de sus mensajes, afirmó que colectivos chavistas utilizaron armas de fuego contra las personas que están trabajando con las toneladas de alimentos y medicamentos que aportaron diversos países y que deben llegar al pueblo venezolano.
#URGENT: Pro-Maduro gang,at the direction of Cuban agents have used firearms against civilian aid workers at the Simón Bolívar bridge.
Military leaders are cowards if they stand by & allow foreign govt & street criminals to kill their own people. #23FAvalanchaHumanitaria
— Marco Rubio (@marcorubio) February 23, 2019
“La pandilla pro Maduro, bajo la dirección de agentes cubanos, ha utilizado armas de fuego contra civiles que trabajan con la ayuda humanitaria en el puente Simón Bol..

El senador estadounidense Marco Rubio (REUTERS/Marcos Brindicci)

Marco Rubio, senador republicano por Florida, está pendiente del traslado de la ayuda humanitaria a Venezuela y a través de sus redes sociales se encuentra denunciando todas las irregularidades en el proceso. En uno de sus mensajes, afirmó que colectivos chavistas utilizaron armas de fuego contra las personas que están trabajando con las toneladas de alimentos y medicamentos que aportaron diversos países y que deben llegar al pueblo venezolano.

#URGENT: Pro-Maduro gang,at the direction of Cuban agents have used firearms against civilian aid workers at the Simón Bolívar bridge.

Military leaders are cowards if they stand by & allow foreign govt & street criminals to kill their own people. #23FAvalanchaHumanitaria

— Marco Rubio (@marcorubio) February 23, 2019

"La pandilla pro Maduro, bajo la dirección de agentes cubanos, ha utilizado armas de fuego contra civiles que trabajan con la ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar. Los líderes militares son cobardes si se mantienen al margen y permiten que el gobierno extranjero (en alusión a Cuba) y los delincuentes callejeros maten a su propia gente", tuiteó Rubio.

El senador estadounidense también escribió que fue informado sobre 4 civiles muertos y 24 heridos por disparos de bala por parte de las fuerzas chavistas en la ciudad Santa Elena de Uairén. "El régimen de Maduro ha iniciado una masiva y violenta represión en la frontera con Brasil".

#ALERT #MaduroRegime has begun a massive violent crackdown on the border with the Brazil. I have been informed 4 civilians dead & 24 injured as of this moment. #23FAvalanchaHumanitaria

— Marco Rubio (@marcorubio) February 23, 2019

Y compartió un video con imágenes de "un joven asesinado con un disparo en la cabeza por fuerzas leales a Maduro" en Santa Elena de Uairén.

A young was killed after being shot in the head in #Venezuela by forces loyal to #MaduroRegime https://t.co/adWDjAOGAI

— Marco Rubio (@marcorubio) February 23, 2019

Por otra parte, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó a los militares venezolanos a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país, como muestra de que eligen "el camino de la democracia" para "proteger al pueblo" y no a la "banda de ladrones" del presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Bolton tienen lugar en medio del bloqueo de las comunicaciones terrestres, ordenada por el gobierno de Maduro, que entró en vigor este sábado, justo el día en que la oposición venezolana, liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, prevé ingresar a través de las fronteras la ayuda humanitaria donada por varios Gobiernos.

"El presidente Guaidó está personalmente guiando el esfuerzo para llevar ayuda al pueblo venezolano. Los militares tienen la oportunidad de proteger y asistir al pueblo de Venezuela, no a Maduro y una banda de ladrones", dijo Bolton en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Escojan el camino de la democracia", subrayó Bolton, quien canceló el viaje que tenía previsto este fin de semana a Corea del Sur para seguir "los acontecimientos en Venezuela".

President Guaido is personally leading the effort to bring aid to Venezuelan people. The military has a chance to protect and assist the people of Venezuela, not Maduro and a band of thieves. Choose the road of democracy. pic.twitter.com/5dV4GELiry

— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 23, 2019

La crisis política en Venezuela vive momentos de especial tensión con la decisión de Maduro de cerrar la frontera tanto en Colombia como en Brasil, ante las protestas para que se permita el ingreso de las donaciones de Estados Unidos y otros países.

"Dios bendiga al pueblo de Venezuela", tuiteó este sábado al mediodía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y el vicepresidente Mike Pence dedicó la frase "Estamos con ustedes" a Juan Guaidó "y a toda la gente de Venezuela que defiende la libertad y la ayuda humanitaria".

God Bless the people of Venezuela!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 23, 2019

To @jguaido & all the people of Venezuela taking a stand for freedom & humanitarian relief: Estamos con ustedes. We are with you. As @POTUS said: ‘The people of Venezuela are standing for freedom and democracy, and the USA is standing right by their side.’ ¡Vayan con Dios!

— Vice President Mike Pence (@VP) February 23, 2019

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La dictadura de Maduro frenó una de las caravanas humanitarias en el puente Simón Bolívar

El régimen de Nicolás Maduro ordenó el incendio y destrucción de tres camiones con comida y medicamentos

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.