Noticias De Bariloche

Marcharon reclamando por la Ley de Emergencia en Violencia de género

Laura Bayona, de la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres, explicó que “es una jornada nacional de lucha llamada la Primavera Rosa. Rosa es el color que nos identifica en el reclamo por la Ley que estamos pidiendo. Se trata de la Ley de emergencia en violencia nacional. En todas las plazas del país estamos reclamando la emergencia. Es una jornada que estaba planificada hace mucho tiempo. Y tuvimos la desgracia, nuevamente, de cuatro femicidios el pasado fin de semana. Y tantos otros femicidio más. Creo que llevamos 240 casos en lo que va del año. Una mujer muere prácticamente cada 27 horas. Y el gobierno destina únicamente 11 pesos por mujer para poder paliar esta situación. Nosotras pedimos prevención y pedimos fondos para las mujeres que no pueden salir de su hogar por el hombre es el sostén económico. No solamente hay violencia física sino que también hay muchísima violencia económica. Seguimos reclamando. Hace muchos años que venimos pidiendo la Ley de emergencia nacional”

Posteriormente indicó que “es muy cruel la forma de asesinar. Son muy crueles. Y pareciera que los hombres copian otros modelos. Porque se van repitiendo las formas de femicidios. A las mujeres que sufren violencia les pedimos que se acerquen, que denuncien, que hagan público todo esto, que hablen con los vecinos y que salgan de adentro de su casa. A veces pasa que el silencio empeora la situación. Por eso hacemos estas cosas públicas. Porque creemos que es muy necesario que las mujeres sepan que hay un montón de herramientas. Hay que aprovecharlas y usarlas”

Por último, agregó que “el próximo encuentro Nacional de Mujeres será en la ciudad de La Plata, los días 12, 13 y 14 de Octubre. Están invitadas todas las mujeres que quieran participar. El día 5 haremos un Pre-Encuentro que será algo así como un ensayo, a las 15 horas en el Soyem, en calle Gallardo. A las mujeres les decimos que se animen y participen. Es un lugar para debatir todos nuestros problemas”

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.