Noticias De Bariloche

Marcelo Ebrard confirmó 7 mexicanos heridos tras tiroteo en El Paso, Texas

La mañana de este domingo, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que ya suman 7 mexicanos heridos tras el tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas, ayer sábado.

Mediante Twitter, Ebrard Casaubón confirmó que los siete mexicanos ya son atendidos por autoridades del Consulado de México en El Paso. Y detalló que en breve, las autoridades mexicanas recibirán información oficial del FBI respecto a los fallecidos en la tragedia de El Paso. “Hay mexicanos entre ellos .Día de luto para México y los Estados Unidos”, escribió.

El Secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer la identidad de tres heridos, quienes se encuentran en el Hospital UMC de El Paso: Mario de Alba Montes ,45 años, de Chihuahua, balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez, 44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano, además de Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna.

Detalló que los otros tres mexicanos lesionados están recibiendo atención médica en el East Side, de los cuales dos son hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses señalaron que el saldo ocurrido en el centro comercial en El Paso, Texas, dejó un saldo de 20 muertos y 26 heridos.

En otro tuit, Ebrard también informó que durante la madrugada ocurrió un segundo tiroteo, que tuvo lugar en Dayton, Ohio. Detalló que el cónsul en Indianápolis, Luis Enrique Franco, informó que por ahora no hay mexicanos entre los afectados.

El funcionario mexicano envió sus condolencias a familiares de las víctimas de este segundo ataque.

Información en desarrollo…

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.