Noticias De Bariloche

Luego de siete años, imputaron a cinco hombres acusados de violar en manada a una adolescente en Chubut

A mediados de enero pasado, una joven denunció en las redes sociales fue violada por un grupo de jóvenes en una casa del balneario Playa Unión de la ciudad de Rawson, Chubut. Según su relato, el hecho ocurrió en 2012, cuando ella tenía 16 años. La denuncia tomó gran repercusión en la provincia y la Justicia abrió una investigación de oficio. En las últimas horas, y tras seis meses de recabar pruebas, los fiscales del caso solicitaron la apertura formal de la investigación para imputar por abuso sexual a cinco de los seis acusados.

El caso se comenzó a investigar la última semana de enero de este año. En una publicación titulada “La Manada de Chubut”, la joven contó de manera anónima en la red social Facebook que el 17 septiembre de 2012 habían ido con unas amigas a una fiesta a la casa de uno de los acusados. “A poco tiempo de llegar, perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones“, relató.

“Estaba en estado de shock y entre varias personas me intentaron calmar. Como estaba desnuda, buscaron mi ropa que estaba desparramada en la habitación, oscura y llena de camas donde sucedió la violación. En ese momento el dueño de la casa echó a todo el mundo de la fiesta, al grito de que no cuenten nada“, continuó.

Entre lo que recuerda de aquella noche, ella dijo que en el cuarto donde la estaban violando había otros dos hombres, uno de los cuales sostenía la puerta para evitar que nadie entre. Dijo además que con el tiempo, uno de ellos le confesó que esa noche la drogaron para someterla.

La joven identificó en la publicación a los seis involucrados con nombre y apellido, e incluso compartió fotografías de todos. Se trata de jóvenes pertenecientes a familias reconocidas y ligadas al ámbito de la política, al mundo empresarial y al ambiente del deporte. Uno de ellos es nieto del ex gobernador Atilio Viglione. Por aquel entonces, tenían entre 17 y 21 años.

En su denuncia pública, la joven contó que después del hecho sufrió hostigamientos para que no realizara la denuncia. “A partir de ese momento empezaron sus intentos de acallarme tanto a mí como a mis amistades”, aseguró. Por esta razón, argumentó, junto a su familia debieron mudarse y abandonar Puerto Madryn. “Tuve que irme a vivir a otra ciudad como si hubiera sido responsable de la situación”, sostuvo. Y reveló que en medio del calvario intentó suicidarse.

La situación hizo que se tuviera que someter a tratamiento psicológico y psiquiátrico. “Gracias a todo este tiempo de intentar sanar es que hoy me siento lo suficientemente fuerte para poder contar mi historia. Que se sepa qué tipo de personas son, que durante todos estos años siguieron sus vidas impunemente, mientras yo no tengo estabilidad emocional y por ello sigo tratada”, cerró.

Luego de tomar conocimiento de la denuncia, el fiscal general Fernando Rivarola abrió un legajo caratulado “violación en manada” y se contactó con la víctima. Desde entonces los pormenores de la causa se mantuvieron en absoluta reserva.

El 4 de julio pasado Rivarola junto a su colega María Florencia Gómez solicitaron la apertura formal de la investigación para imputar a cinco acusados por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y agravado por la participación de más de dos personas. Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Chubut comunicaron a Infobae que esto será el viernes próximo, en una audiencia a puertas cerradas.

SEGUÍ LEYENDO:

Horacio Conzi volvió a prisión tras violar su arresto domiciliario

Entre cantitos y aplausos de la gente: así llegó “El Pepo” a la comisaría en Chascomús

Gridlove
Noticias de Bariloche es un extracto de los principales medios de la industria, de las noticias de San Carlos de Bariloche, la Región, el País y el Mundo todos, nucleados en un solo sitio.

Facebook Pagelike Widget

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.