Noticias De Bariloche

Luego de la clasificación de Estudiantes a semifinales, Alcoba renunció

La noticia fue confirmada por Omar Herrera, presidente de la institución. Alejandro Alcoba dejó de ser el director técnico de Estudiantes Unidos. La situación llama poderosamente la atención pues ocurre en un momento en donde el equipo “Pincha” alcanzó el objetivo de clasificar a las semifinales del torneo Clausura de primera división “A” de la Liga de Fútbol Bariloche.  

Clave para la sorpresiva determinación de Alcoba habría sido el incidente que protagonizó minutos después del partido con Pincharratas, este domingo en la cancha del barrio Cooperativa 258. En la puerta del vestuario hubo un acalorado enfrentamiento con el árbitro Juan Carlos Velázquez. En un momento, el DT intentó agredir al colegiado. Dirigentes (el presidente Herrera era uno de ellos) e integrantes del cuerpo técnico pudieron frenarlo y evitaron la agresión. El reclamo de Alcoba surgió por la decisión que tomó Velázquez de informar y expulsar al futbolista Sven Alcoba cuando ya había concluido el cotejo.

Algunas versiones indican que lo ocurrido con Velázquez habría sido “la gota que colmó el vaso” y que Alcoba venía desde un tiempo molesto por diferentes cuestiones que se fueron dando durante el campeonato. 

A Estudiantes se le vienen las semifinales y la posibilidad de clasificar al torneo Regional Federal 2020. En principio, la dirigencia apuntará a alguno de los directores técnicos que trabajan en el club con las divisiones inferiores. Será un interinato que dará tiempo para buscar con mayor serenidad al reemplazante de Alejandro Alcoba. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.