Noticias De Bariloche

Lozada brindó detalles de la detención de Reyes Espina

En diálogo con los medios el fiscal sostuvo que se está orientando la investigación y la suma de datos respecto a esta persona, dado que se llegó hace unos días a la presunción de que podría encontrarse en es lugar, muy remoto, ubicado en la cordillera, en la frontera con Chile, un lugar de muy difícil acceso.

Recordó que días después de ser condenado a 6 años se dio a la fuga e imposibilitó que esa pena privativa de la libertad se concretase y enfatizó que “hace 4 meses lo estamos buscando”. Lozada sostuvo que “evadió la pena de la justicia y puso eficaces obstáculos para que pudiésemos detenerlo”.

Destacó el operativo realizado este miércoles en El Manso, que supuso mucho trabajo y la convergencia operativa de muchas fuerzas. Destacó que fue sorpresivo, “en un territorio que no conocíamos pero que el personal del COER supo cubrir con su capacidad operativa y rodear el perímetro donde estaba esta persona que fue literalmente sorprendida y no opuso resistencia a su detención”.

Contó que Reyes estaba trabajando en el lugar con un capataz y no había aportado información respecto a su pasado ni los motivos por los cuales estaba allí, además de haber modificado su aspecto físico. Fue encontrado con una “larga barba y con el pelo muy largo”.

Lozada manifestó que no está corroborado que haya recibido la colaboración de nadie y sospechan que estaba en ese lugar desde hace unos dos meses. 

Reconoció que la tarea de los funcionarios públicos “opera por prueba y error” y probablemente no se reiterará esta práctica de otorgar un permiso para que tras conocer la condena se presente en el penal III luego de un determinado lapso de tiempo. A Reyes se le había dado autorización de ir a su casa y organizar ciertas cuestiones para presentarse luego en el Penal. Desde entonces se lo estuvo buscando por 4 meses. 

Destacó que esto fue así porque durante los 5 años que duró el proceso estuvo asistiendo a Tribunales cada vez que fue llamado, cumplió con todas las notificaciones, y no opuso obstáculo al desarrollo normal y ordinario del proceso. Explicó que esa práctica se ha usado en numerosas ocasiones sin que se originara este inconveniente, pero reconoció´que “la tarea de los funcionarios públicos opera en función de la prueba y error,  probablemente en el futuro no volvamos a llevar adelante un acuerdo de esta naturaleza u ofrecer un permiso de esta naturaleza en función de esta situación”.

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.