Noticias De Bariloche

Los videojuegos más esperados de 2020

Este 2020 no será un año más en el calendario de la industria del videojuego ni de sus jugadores concurrentes, puesto que estará signado por la llegada de la nueva generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft están listos para dar el paso hacia sistemas de alto rendimiento, con resoluciones de 4K reales, tasas de refresco de 60 cuadros por segundo y mil maromas más para justificar su -presumible- elevado costo de admisión.

Pero esto no significa que PlayStation 4 y Xbox One se queden sin razón de ser, ni mucho menos, porque 2020 será un año cargado de juegos que, de salir todo bien, derivará en una despedida generacional digna para ser enmarcada. De todo lo que sale, estos son los juegos a los que deberías prestar atención. Vale aclarar algunos puntos: no hay ningún orden particular de importancia y la mayoría cuentan con fechas de lanzamiento confirmadas.

Cyberpunk 2077 (16 de abril, PC, PlayStation 4, Xbox One)

La gente de CD Projekt RED ha dejado la vara muy alta con The Witcher 3: uno de los juegos de rol más resonantes de la década que acaba de terminar. No sólo en términos de producción y escala, sino también de ejecucion, de atención hacia los usuarios y de un mimo casi obsesivo que los llevó a pulir el juego hasta convertirlo en algo casi perfecto. De ahí que se espera muchísimo de este Cyberpunk 2077: una obra inspirada en el juego de mesa conocido como Cyberpunk 2020 que más allá de tener a Keanu Reeves como compañero, nos ofrecerá una perspectiva por completo renovada de lo que significa el género del cyberpunk y por qué no también, una nueva forma de encarar los juegos de acción, ya que la punta de lanza de este título son las opciones para jugar de la forma que imaginemos. Mundo abierto enorme y repleto de vida, grandes personajes y una historia densa son sólo algunos de sus argumentos para clavarnos en el sillón ni bien salga. Por suerte falta cada vez menos.

Trailer oficial Cyberpunk 2077 (Infobae)

The Last of Us Part II (29 de mayo, PlayStation 4)

Uno de los exclusivos de PlayStation más esperados es sin ningún tipo de dudas The Last of Us Part II: la secuela directa del hitazo que supo romperlo todo en tiempos de PlayStation 3. En esta ocasión nos encontramos con una historia que promete todavía más crudeza que la anterior, donde la mayor amenaza del entorno post apocalíptico la suponen las pequeñas bandas de sobrevivientes y no tanto los afectados por el hongo letal “cordyceps”. Ellie toma el rol protagónico, aunque como hemos visto en distintos tráilers, es de esperar que Joel aparezca en algún momento de la aventura. Decir que se ve increíble es poco: sólo los hechiceros de Naughty Dog saben exprimir el hardware de las consolas de Sony a este nivel. Nuevamente habrá música de Gustavo Santaolalla y probablemente estemos ante esos juegos que tendrán su edición en la futura PlayStation 5.

Trailer The Last of Us: Part II (Infobae)

Final Fantasy VII Remake (3 de marzo, PlayStation 4)

Para muchos no es el mejor, pero todos sabemos que si hay un juego icónico en la serie, ese es Final Fantasy VII. De ahí que la idea de esta remake genera muchísima expectativa desde su anuncio oficial. En caso de que no lo recuerden, Final Fantasy VII es un juego realmente enorme (dispuesto en tres CDs en su versión original). De ahí que la decisión creativa para esta reedición es la de dividir el juego en varias porciones, siendo esta primera entrega la que transcurre durante todo el trayecto de Midgar. Tendrá un renovado sistema de combate con la opción de utilizar el clásico por turnos, además de un apartado técnico soberbio. Tiene mucho por demostrar, pero lo que se pudo jugar en E3 de 2019 hace pensar que puede ser una auténtica bomba.

Trailer Final Fantasy VII Remake (Infobae)

Doom Eternal (20 de marzo, PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch)

La secuela del shooter más significativo de la década pasada: hablamos ni más ni menos que de Doom Eternal. El equipo que supo revivir el clásico de antaño con un diseño apoyado en los viejos mapas de Doom, sumando mecánicas de riesgo y recompensa y devolviendo el frenetismo al género está de regreso con una entrega todavía más ambiciosa. Seguimos siendo “el tipo Doom” que tiene que cazar demonios, ahora con un nuevo repertorio de movimientos que nos permiten atravesar los niveles de formas hasta ahora inéditas, además de nuevos elementos que dan variedad a la acción adrenalínica característica. Sucede que ahora la estructura de los mapas juega más con lo vertical, fusionando la jugabilidad tradicional con una filosofía platformera propia de Mirror’s Edge o Celeste, si se quiere, pero con galones de hemoglobina y espachurramiento de vísceras.

Trailer Doom Eternal (Infobae)

Half Life: Alyx (PC, en algún momento de marzo)

Parece mentira estar escribiendo estas líneas, referidas a un nuevo juego dentro del universo Half Life. ¡Una locura! Pero es cierto, porque hace muy poquito Valve anunció que su próximo gran juego será ni más ni menos que Half Life: Alyx, que claramente está centrado en la compañera de Gordon Freeman, que vimos durante Half Life 2. Este título funcionará a modo de “precuela”, ya que está ubicado entre los sucesos del primer y segundo juego. Será exclusivo de PC y para dispositivos de realidad virtual. Si bien funcionará en Vive y Oculus, la experiencia completa está reservada para el equipo Index, de Valve. Hace rato que la realidad virtual como formato está necesitando un juego que la valide y puede que estemos precisamente ante eso: un título con el potencial de cambiar ese estancado paradigma.

Trailer de Half Life Alyx (Infobae)

Watch Dogs: Legion (3 de marzo, PC, PlayStation 4, Xbox One)

El pueblo unido jamás será vencido. Estoy parafraseando, pero ese es el espíritu de Watch Dogs: Legion, que abandona la idea de contar la historia de un protagonista para hacer lo propio con una resistencia. Una resistencia que se compone de civiles que podemos reclutar haciendo misiones con el objeto de ayudarlos con asuntos personales. Mi resistencia puede ser distinta a la tuya: puede estar compuesta sólo de familias enteras, mientras que la tuya puede ser exclusivamente de elementos correspondientes a la tercera edad. Es que el cambio paradigmático llega de la mano del concepto de jugar literalmente con cualquier personaje que anda por las calles de Londres: cada cual con su propia voz, su propia historia. Clint Hocking -una de las mentes más brillantes de la industria- creó un sistema procedural que genera estas misiones, historias y hasta las voces de los personajes, para que todo se sienta único e irrepetible. La guerra contra el sistema de extrema vigilancia y nula privacidad llega tanto a consolas de actual generación como también a las de la próxima, es decir, PlayStation 5 y Xbox One Series X.

Trailer Watch Dogs Legion (Infobae)

Animal Crossing: New Horizons (20 de marzo, Nintendo Switch)

Lo dábamos por sentado, pero no creímos que podrían tomarse tanto tiempo. Es que si hay un juego característico de Nintendo -e ideal para las capacidades de Nintendo Switch– ese es Animal Crossing. Es increíble que antes de anunciarse haya salido primero una versión -muy golpeada- para celulares, pero eso ya es cosa del pasado. La propuesta de este juego es más o menos la que conocemos todos: establecerse en una isla e ir forjando nuestro hogar a fuerza de trabajo, actividades y manejo de recursos, pero potenciada por las capacidades online de la consola que sin lugar a duda enriquecerá el fuerte componente social implícito en el juego. También habrá grandes herramientas para poder personalizar nuestro personaje y todos los elementos que lo rodean. Animal Crossing es de esos juegos que son literalmente infinitos, por lo que pueden tomar este New Horizons como una invitación a unas vacaciones permanentes al alcance de los botones del pad, donde quiera que estés.

Trailer Animal Crossing: New Horizons (Infobae)

Ghost of Tsushima (mediados de 2020, PlayStation 4)

Sucker Punch Productions es ampliamente conocida por una de las mejores series de superhéroes no inspiradas en cómics ni nada que se le parezca: nos referimos a Infamous, cuya extensión abarca tanto PlayStation 3 como PlayStation 4. Apoyándose en esos conocimientos es que se empieza a gestar este juego también de mundo abierto, pero ambientado en la isla de Tsushima, en el Japón feudal, durante la última invasión de los Mongoles. Esto deriva en un juego de acción, venganza a la antigua y una serie de planos de cámara imposibles que harían poner celoso al mismísimo Akira Kurosawa. Se ve increíble y, si consideramos lo bien que maneja Sucker Punch los apartados jugables, probablemente sea endemoniadamente divertido. Otro de los grandes exclusivos del año, también para la casa PlayStation.

Trailer Ghost of Tsushima (Infobae)

Halo: Infinite (fines de 2020, PC, Xbox One, Series X)

Lo que sea de Halo: Infinite es una auténtica incógnita. 343 Industries tomó el pesadísimo reto de continuar el trabajo de Bungie con la serie insignia de Microsoft y lo cierto es que no salió nada bien: ni Halo 4 ni el 5 lograron capturar aquello que hacía tan especial a la franquicia ya sea desde lo argumental o bien desde lo jugable. Por esto es que, aunque parezca extraño, este juego es definido por 343 como una continuación pero también un “reinicio espiritual” (¿?). Como sea, lo importante de este juego es que será uno de los que acompañan el lanzamiento de la próxima Xbox One subtitulada “Series X”, por lo que será uno de los exponentes de lo que puede hacerse a nivel técnico en la próxima generación de consolas. Sin embargo, atentos: también se podrá jugar en las consolas Xbox actuales, así que de alguna manera, todos salimos ganando en esta.

Trailer Halo: Infinite (Infobae)

Dying Light 2 (segunda mitad de 2020, PC, PlayStation 4, Xbox One)

El primer Dying Light fue un juego muy poco valorado considerando lo bueno que estaba. Qué digo bueno: ¡Buenísimo! Una ciudad sitiada por zombies que explorar a lo largo, ancho y alto, con una jugabilidad inspirada en el parkour, con combate cuerpo a cuerpo y un set de movimientos de trepar y escalar que hacían que todo se viera alucinante. Eso y zombies de todo tipo, incluyendo unos muy temibles y letales que aparecen cuando se hace de noche en la ciudad (de ahí el nombre del juego). Esta segunda entrega propone lo mismo pero mucho mejor: entornos renovados, pandillas de supervivientes impiadosos y una historia en la que toda nuestra acción genera consecuencias palpables no sólo en el libreto, sino en los entornos que nos rodean. Con que sea tan bueno con el primero nos conformamos, porque esto nos aseguraría un juego soberbio, divertido y prácticamente eterno.

Trailer Dying Light 2 (Infobae)

Los juegos que no tienen fecha, pero que no hay que dejar de seguir

Un poco de futurología, ya que los nombres que vamos a barajar en esta ocasión son juegos que, de confirmarse durante este año, podrían ser cuanto menos, descollantes. Es el caso de Nintendo, que debería dar señales de vida con Metroid Prime 4 y Breath of the Wild 2: la razón de esto es que los planes a futuro de la exitosísima consola híbrida son un tanto difusos, y la llegada de semejantes tanques no debería hacerse esperar. No More Heroes 3 también podría llegar a sumar a las filas nintenderas.

Lo mismo puede decirse de Diablo 4 y Overwatch 2, ambos de Blizzard. Elden Ring (Miyazaki más George R.R. Martin), Baldur’s Gate III, son otros que también podrían llegar este año. Habrá que esperar y ver.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.