Noticias De Bariloche

Los tres libros con los que Franco Macri dio su visión del mundo

El empresario Franco Macri, fallecido en la noche del sábado, contó su historia, recordó anécdotas y plasmó sus ideas en tres libros publicados en un lapso de 16 años.
El primero de ellos es Macri por Macri, una autobiografía publicada en 1997 por la editorial Emecé. El segundo se llama “El futuro es posible”, en el cual el padre del actual Presidente expone su visión del país y el empresariado argentino.
“Soy Francisco –Franco para todo el mundo– Macri, un empecinado empresario argentino. No faltan quienes no me dan derecho a la defensa, y eso no es justo. He vivido librando batallas, a veces como un gladiador solitario en medio de la arena del circo, adaptándome a lo inesperado, basado en mi decidida vocación de multiplicar mis empresas y mis empleados, como todo empresario desea”, se describía Macri en el primer párrafo del mismo.
El tercer y último libro se llama “Charlas con mis nietos”. Publicado en 2013, incluye distintas anécdotas íntimas del empresario y su familia. Entre ella..

El empresario Franco Macri, fallecido en la noche del sábado, contó su historia, recordó anécdotas y plasmó sus ideas en tres libros publicados en un lapso de 16 años.

El primero de ellos es Macri por Macri, una autobiografía publicada en 1997 por la editorial Emecé. El segundo se llama "El futuro es posible", en el cual el padre del actual Presidente expone su visión del país y el empresariado argentino.

"Soy Francisco –Franco para todo el mundo– Macri, un empecinado empresario argentino. No faltan quienes no me dan derecho a la defensa, y eso no es justo. He vivido librando batallas, a veces como un gladiador solitario en medio de la arena del circo, adaptándome a lo inesperado, basado en mi decidida vocación de multiplicar mis empresas y mis empleados, como todo empresario desea", se describía Macri en el primer párrafo del mismo.

El tercer y último libro se llama "Charlas con mis nietos". Publicado en 2013, incluye distintas anécdotas íntimas del empresario y su familia. Entre ellas se encuentra una concerniente a un partido de golf que cobró particular relevancia cuando su hijo y el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eran empresarios inmobiliarios que lejos estaban de involucrarse en política.

"Estábamos en Nueva York en el medio de difíciles negociaciones por Lincoln West y Donald Trump pretendía jugar al golf conmigo -deporte que, como todos, juego mal-", relató Franco.

Lincoln West fue un proyecto inmobiliario que pretendieron realizar los Macri en Nueva York y que terminaron vendiendo a Trump por 95 millones de dólares, en diciembre de 1984.

"Le expliqué que no tenía en el golf el mismo nivel que él pero que podía jugar con mi hijo mayor", siguió. En ese momento, Trump tenía 38 años y Mauricio era un joven de 25 . Según Franco, "jugaron 18 hoyos" que le "parecieron interminables".

"El juego fue muy parejo, Trump jugaba bien pero en el último hoyo, Mauricio le ganó al magnate americano", sentenció el empresario.

Y ahí es cuando el relato cierra con el detalle más particular: "Ambos nos quedamos sorprendidos cuando Trump, fastidiado con su propio juego, rompió los hierros y las maderas uno a uno".

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.