Noticias De Bariloche

Los sindicatos se preparan para marchar por el centro de Neuquén

Los sindicatos que adhirieron al paro nacional comenzaron a concentrarse en el monumento a San Martín para dar inicio a la marcha que realizarán por el centro de la ciudad.

La columna de manifestantes complicará el tránsito por la zona céntrica por lo que se recomienda evitar circular por el lugar.

Bajo la consigna “Basta de ajuste”, entre las organizaciones que firman la convocatoria se cuentan a la CTA, ATE, ATEN, Sindicato de Camioneros, Sitramune, Ajeproc, Fasemp, ADUNC, el Sindicato de Prensa, APUNC, Cediundo, Somos Barrios de Pie, CTEP, FUC, CCC, la Confedereación Mapuche de Neuquén, Sejun, entre otras.

La marcha se realizará por el centro neuquino. (Foto: Florencia Salto)

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA, resaltó que la última semana se profundizó la crisis por la corrida cambiaria, el incremento de la inflación y las medidas de ajuste, “sin políticas de fondo”.

Desde el sindicato de los profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) adhirieron también a los reclamos nacionales del sector que tienen que ver con un pedido para que el salario sea igual a la canasta de consumos mínimos de 42.200 pesos, el fin de la precarización laboral y la derogación del impuesto al salario. A su vez rechazan la Cobertura Universal de Salud (CUS) y piden un Sistema Universal de Salud gratuito y de calidad.

ADUNC Central para junto a todos los sectores del trabajo, organizaciones sindicales, sociales y políticas. La comunidad universitaria concentró en el playón de la Universidad del Comahue y de allí se dirigió al monumento.

La organización Barrios de Pie también se sumó a la convocatoria y colocó inflables en el monumento para los niños que están en el lugar.

Peloteros para los niños que están en la marcha. (Foto: Florencia Salto)

The post Los sindicatos se preparan para marchar por el centro de Neuquén appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.