Noticias De Bariloche

Los iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos seguirán detenidos

Los pasaportes robados y falsificados

La Cámara Federal rechazó hoy la libertad de los dos iránies que ingresó al país con documentos falsos. La Sala II del tribunal entendió que hay riesgos procesales si es excarcelado ya que hay medidas de prueba en curso.

Se trata de Sajjad Samiei Naserani y Mashoreh Sabzali, quienes ingresaron el 12 de marzo pasado al país desde España con documentos robados que tenían denuncia de Interpol.

Ambos fueron detenidos e indagados por el juez federal Luis Rodríguez que el 22 de marzo los procesó con prisión preventiva por el delito de uso de documentos falsos.

Hoy se conoció que el gobierno nacional dispuso la expulsión del país de ambos iraníes y la prohibición de reingreso al país. Eso regirá “una vez concluido el interés judicial para que permanezcan en nuestro territorio”, se informó oficialmente a través de un comunicado. Eso implica que primero deberá concluir la causa penal que tienen en trámite.

La defensa oficial de los dos acusados le pidió a la Cámara Federal la excarcelación. Alegó que siempre estuvieron a derecho y que las medidas de prueba que están en marcha no puede ser interferidas.

La Justicia argentina continúa investigando a la pareja israelí
La Justicia argentina continúa investigando a la pareja israelí

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia señalaron que ingresaron al país con documentos falsos y que se les amplió la imputación por presuntamente integrar una asociación ilícita que podría estar involucrada en distintos delitos.

“En este contexto, a la naturaleza y particularidades que presentan los sucesos apuntados, se suma que la pesquisa se encuentra en pleno desarrollo y que existen medidas pendientes de las que pueden surgir líneas de investigación novedosas para determinar el verdadero alcance de la maniobra ilícita en cuestión y los aspectos que la conforman”, sostuvieron los magistrados en s resolución a la que accedió Infobae.

También agregaron que Naserani y Sabzali usaron “diversas identidades y nacionalidades para sortear los controles migratorios de países de la Unión Europea”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.