Noticias De Bariloche

“Los emprendedores deben comprender que el mundo es cada vez más digital”

El 87 por ciento de los argentinos están conectados a una Pyme local a través de Facebook. Este dato terminó por dar impulso a una capacitación que recorrió distintos puntos del país con el objetivo de dar a conocer las herramientas que ofrecen esa plataforma e Instagram para los emprendedores.

El gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook, Guillermo Oliva, se entrevistó con Bariloche2000 y dio a conocer el plan de la empresa para posicionarse como la herramienta digital más completa para la promoción y el desarrollo de unidades de negocio.

La decisión surgió a partir de los indicadores oficiales que aseguran que las Pymes aportan el 70 por ciento de las fuentes de trabajo en el país. En ese marco los responsables de Facebook aseguran que cuentan con una base sólida para que los emprendimientos se den a conocer y terminen por hacerse globales.

“No es responsabilidad únicamente de los gobiernos y las asociaciones. Las empresas también tienen que hacer que estos emprendimientos sean exitosos, darles herramientas y crear las condiciones”, explicó Oliva.

Según comentó, tanto Facebook como Instagram ofrecen a las Pymes oportunidades de llevar, en forma orgánica (sin costo), productos o servicios a potenciales clientes o crear nuevos empleos desde las mismas plataformas.

1 de cada 4 Pymes “construyó su negocio” en Facebook Argentina, y el 55% de ellas dice que usa la plataforma diariamente para negocios.

Pero Oliva cree que el objetivo de estos talleres irá más allá del conocimiento práctico, porque también facilitan la “interconexión” entre emprendedores en una plataforma que reúne a 32 millones de usuarios activos que interactúan al menos una vez al mes.

“Esto da un potencial único”, destacó y dijo que lograron identificar que una de cada cuatro Pymes construyó su negocio en Facebook, mientras que cuatro de cada diez contrataron más empleados a partir del crecimiento de la plataforma.

Impulsá tu empresa

“La idea de esta reunión es que tengan conocimientos para que se familiaricen con Facebook e Instagram”, resumió Oliva acerca del encuentro programado en Bariloche. También valoró la posibilidad de concientizar acerca del valor agregado que se obtiene al comprar productos locales pero con alcance mundial.

Gentileza

Según el especialista los emprendedores tienen un desafío móvil que pueden abordar desde Facebook como “puente a la nueva economía global”. A modo de ejemplo se refirió a los turistas que llegan a la ciudad conociendo los servicios disponibles y habiendo tomado sus decisiones a miles de kilómetros de distancia.

Hamaca La Maquita es un caso de éxito barilochense que a Oliva le gusta dar a conocer. La emprendedora cerró su local y se dedicó a la crianza de su hija, hasta que tuvo la idea de crear una hamaca para bebés.

“Hoy tiene un taller y hace todo el proceso desde su casa”, explicó no sin antes remarcar que el 75 por ciento de sus ventas las genera a través de Facebook e Instagram.

La historia de Máximo y Mateo Bevilacqua, creadores de Macana Brothers, también surgió durante la charla. Oliva prefiere destacarlos no solo por su emprendimiento de carpintería y decoración, sino por haber afianzado una red de carpinteros y artesanos que buscan profesionalizar su producción.

“Nuestra misión es dar el poder a la gente para crear comunidad”, dijo y remarcó la importancia de las capacitaciones disponibles, así como el uso de las herramientas que se ofrecen porque “van a ver que no necesitan recursos sino imaginación y ganas para dar a conocer sus servicios”.

*Los talleres se dictarán este jueves (27/6) de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.50hs. Se pueden seguir vía streaming a través de: www.impulsatuempresaargentina.com

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.