Noticias De Bariloche

Los curiosos episodios que dejaron las PASO

Un nuevo domingo electoral dejó varias cosas para analizar. Los espacios políticos que participaron de las PASO deberán realizar sus análisis de cara a las generales del 27 de octubre y los vecinos tendrán alguna anécdota para contar durante los próximos días.

Uno de los casos más comentados fue el de la gobernadora electa Arabela Carreras, quien llegó temprano a la escuela 321 y, con una gran sonrisa, mostró las tijeras que llevaba consigo. En concordancia con el mensaje de la campaña de Juntos Somos Río Negro, dijo que se trató de una forma de mencionar de qué manera compondría su voto.

Otra de las referentes políticas que se mantuvo en boca de todos fue Andrea Galaverna. La excandidata a intendente municipal tuvo una semana para el olvido. Además de conocerse la decisión del Tribunal Electoral de no habilitar su participación, antes de llegar a votar chocó su auto en una zona cargada de conductores.

En la ESRN 2 del barrio Melipal una de las autoridades de mesa llevó su compromiso más allá de cualquier inconveniente. La caída desde un árbol no lo alejó de la mesa que se le asignó y superó la hinchazón de su tobillo con una silla que le sirvió de soporte.

El apuro por llegar a la mesa de votación hizo que el conductor de un Ford Fiesta dejara a su vehículo apoyado sobre tres ruedas. También en Melipal este votante complicó su salida de la banquina y permitió que varios hicieran sus apuestas por la forma en la que saldría de ese incómodo lugar.

Las autoridades de mesa comenzaron bien temprano con sus funciones. El cambio del flujo de votantes hizo que algunos tuvieran que suspender sus desayunos y atender a las largas filas hasta la llegada de una pausa que les permitiera comer esa medialuna que alguno guardó celosamente debajo de la mesa.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.