Noticias De Bariloche

Los chicos se pusieron a prueba en un Tria Kids a orillas del lago

La calurosa tarde del sábado (18/1) acompañó a la realización de una prueba atlética para niños organizada por el municipio. La Tria Kids permitió que los competidores tuvieran un ingreso al lago Nahul Huapi, que no implicó nadar, luego una etapa en bicicleta y finalizó corriendo a la meta.

La actividad se desarrolló en el Paseo del Lago, entre el pumptrack y el sector de foodtrucks en la Costanera, y ofreció un reconocimiento para todos los participantes que cumplieron con el recorrido propuesto.

El subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, agradeció el trabajo del equipo de profesores del área, quienes tuvieron la iniciativa y se encargaron de la logística del evento. “Es una oportunidad para que los chicos empiecen a tomar contacto con una disciplina tan linda como el triatlón”, dijo.

El funcionario comentó a Noticiero Seis que la intención es poder combinar actividades deportivas con espacios cercanos, como ocurrió con la Costanera esta tarde.

Además dijo que en las próximas semanas la misma zona ofrecerá un torneo de beach vóley, una competencia de nada en aguas abiertas y el 16 de febrero una competencia nocturna “porque hay mucha gente que viene a entrenar”.

Un hombre de hierro

Guillermo Garcia, el representante local en el Ironman 70.3 que se disputa hace algunos años en la ciudad, fue invitado al evento y alentó a los chicos a un costado del camino. “Yo empecé con un Tria Kids y nunca pensé que iba a correr tantas carreras”, reveló.

Para el triatleta “está bueno motivar a los chiquitos a que tengan esa experiencia” y aseguró que es un momento que no olvidarán fácilmente.

“Hay que aportar ideas, ser creativo, porque nunca sabés si el día de mañana se pueda hacer algo más grande y cada vez se enganche más gente a la actividad”, afirmó en un mensaje de apoyo al equipo de Deporte del municipio.

García dijo que competirá en el Escape a la Isla Huemul que se correrá el domingo (19/1) y que se está “preparando fuerte” para una nueva edición del Ironman. “Siempre me parece importante competir en casa”, dijo con el objetivo internacional del 1 de marzo.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.