Noticias De Bariloche

Los ADR argentinos operan mixtos en Wall Street, en una jornada negativa en los mercados

Los ADR argentinos mantienen un buen desempeño en lo que va de 2019.
Los ADR argentinos mantienen un buen desempeño en lo que va de 2019.

Los analistas financieros empezaron a poner en duda un recorte adicional de tasas de interés en los EEUU, más allá de lo manifestado por el comité de política monetaria de la Reserva Federal de los EEUU.

Por ello, el exacerbado optimismo que llevó la semana pasada a los principales indicadores de Wall Street a cifras récord encuentra este lunes una jornada de pausa, con una caída promedio del 0,5 por ciento.

En ese aspecto, los ADR de compañías argentinas, que en las últimas diez semanas acumularon un descollante repunte de 50% en dólares, en promedio, también adhieren a esta tendencia internacional, con números mixtos en el exterior.

Fuente: Rava Online. Cotizaciones en dólares (actualizado a las 13:20 horas).
Fuente: Rava Online. Cotizaciones en dólares (actualizado a las 13:20 horas).

Las acciones de Estados Unidos caían este lunes, presionadas por el declive de Apple y Boeing y por menores expectativas de los inversores de un recorte agresivo en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal más adelante en el mes.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 0,5%, a 26.800 unidades; el índice S&P; 500 cedía 0,4%, a 2.979 unidades; y el Nasdaq Composite caía 0,8%, a 8.099 unidades.

El dato de empleo inesperadamente sólido publicado el viernes en Estados Unidos obligó a los operadores a reconsiderar sus expectativas de un recorte agresivo de tasas, aunque siguen esperando una rebaja en el encuentro de política que celebrará la Fed los días 30 y 31 de julio.

Las esperanzas de que el banco central estadounidense vaya a reducir las tasas para contrarrestar cualquier impacto al crecimiento económico por culpa de la prolongada guerra comercial con China contribuyeron a que los principales índices de Wall Street rebotaran desde el declive que tuvieron en mayo y tocaran niveles de récord la semana pasada.

Seguí leyendo:

El Riesgo País argentino se mantiene cerca de los 800 puntos básicos

Macri, preocupado por la sorpresiva caída del dólar y los efectos de un posible rebote antes de las elecciones

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.