Noticias De Bariloche

López Obrador temía que la silla presidencial estuviera embrujada y mandó a hacerle una “limpia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de la construcción de la carretera Tamazula-Canelas (FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM)Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando llegó a Palacio Nacional para ocupar el puesto como mandatario de la República Mexicana mandó que se hiciera una limpia a la silla presidencial.
El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional recordó las palabras que Emiliano Zapata, dirigente del Ejército Libertador del Sur le dijo a Francisco Villa líder de la División del Norte cuando llegaron a Palacio Nacional.
“Junto a mi escritorio y a esa emblemática silla presidencial, decía Zapata que estaba embrujada y yo le tuve que mandar a hacer una limpia de manera precavida, en mi oficina en Palacio Nacional, el único retrato que tengo es el del primer Presidente de México, Guadalupe Victoria”, dijo en su tránsito por Tamazula, Durango.
En su paso por la tierra que ha sido marcada por la violencia de las bandas de narcotraficantes, A..

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de la construcción de la carretera Tamazula-Canelas (FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM)

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando llegó a Palacio Nacional para ocupar el puesto como mandatario de la República Mexicana mandó que se hiciera una limpia a la silla presidencial.

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional recordó las palabras que Emiliano Zapata, dirigente del Ejército Libertador del Sur le dijo a Francisco Villa líder de la División del Norte cuando llegaron a Palacio Nacional.

"Junto a mi escritorio y a esa emblemática silla presidencial, decía Zapata que estaba embrujada y yo le tuve que mandar a hacer una limpia de manera precavida, en mi oficina en Palacio Nacional, el único retrato que tengo es el del primer Presidente de México, Guadalupe Victoria", dijo en su tránsito por Tamazula, Durango.

En su paso por la tierra que ha sido marcada por la violencia de las bandas de narcotraficantes, AMLO aseguró que únicamente con bienestar se podrá terminar con la inseguridad.

"Si hay bienestar vamos a serenar a Durango, vamos a serenar a México, ese es el plan para enfrentar le problema de la inseguridad y violencia, por eso la atención a los jóvenes", expresó.

El presidente recalcó la importancia de guiar a los jóvenes durante una formación con integridad y con opciones, en lugar de enjuiciarlos por haber sido llevados por la ilegalidad y entonces reprimirlos.

Es muy irresponsable, muy inhumano abandonar a los jóvenes, y luego ya cuando los jóvenes toman el camino de la conducta o de las conductas antisociales, ya se les manda reprimir, se les masacra, no, eso ya no va a ser la política que nosotros vamos a aplicar

López Obrador prometió que concluirá los 20 kilómetros de carretera que faltan para poder así comunicar a la Sierra de Sinaloa, Chihuahua y Durango, puesto que de ese tramo sólo falta el camino de Tamazula a Canelas.

Durante el evento, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, respaldó la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional y reconoció que los anteriores gobernantes no le han dejado otra opción a los habitantes de la sierra, más que dedicarse al narcotráfico, por lo que dijo que la conclusión de los 20 kilómetros del tramo carretero, será una alternativa de desarrollo y de otras opciones de vida.

Prometió concluir la modernización de la vía durante su sexenio.(FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM)
Prometió concluir la modernización de la vía durante su sexenio.(FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM)

La necesidad de construir la carretera se debe a que quien quiera ir de Tamazuela a Canelas, deberá de recorrer 900 kilómetros, lo que significan 14 horas de trayecto.

Durante su discurso, el tabasqueño reiteró su compromiso de vender el avión y acotó que espera que el presidente de EEUU, Donald Trump quiera adquirirlo, ya que ahora se encuentra parado en California.

Asimismo habló sobre su proyecto en contra de la corrupción y que no necesita contar con seguridad personal como a antiguos políticos que eran custodiados por ocho elementos.

"La gente se cansa de tanta pinche transa", fue la expresión que más generó alboroto generalizado en este Municipio.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.