Noticias De Bariloche

López Obrador publicará su libro número 18 en diciembre y este será el tema

El presidente dijo que el libro estaría listo para diciembre y sería la editorial Planeta la encargada de distribuirlo (Foto: Cuartoscuro)
El presidente dijo que el libro estaría listo para diciembre y sería la editorial Planeta la encargada de distribuirlo (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que está terminando el borrador de su próximo libro.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que habló con la Editorial Planeta, que se mostró interesada en su nuevo escrito y se encuentran en pláticas para ver si se publica con ellos.

“Vamos a escribir, o ya empecé a hacerlo, pero voy a terminar este libro, que va a estar para diciembre”, dijo el presidente.

LEE: López Obrador se comprometió a entregar los libros de texto en todo el país en tiempo y forma

En la misma conferencia de prensa, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló que en su libro “La caída del sistema” se aborda el tema de las elecciones presidenciales de 1988 y de los señalamientos en su contra acerca de ser el autor de un fraude electoral.

“Porque yo demandé a una persona vinculada a Calderón por señalamientos que me hacía de que yo había hecho el gran fraude en esa elección”, dijo el titular de CFE.

Añadió que tras la demanda hubo un proceso judicial muy largo, que duró seis años, que es muy interesante y está descrito en el libro.

El 6 de agosto, López Obrador dijo que su próximo libro ya no se llamará “Economía Moral”, ya que coincide con el título de una obra literaria publicada, por lo que analiza nuevos títulos.

El presidente ha publicado hasta el momento 17 libros (Foto: Cuartoscuro)
El presidente ha publicado hasta el momento 17 libros (Foto: Cuartoscuro)

El mandatario federal argumentó que su nuevo escrito llevará otro nombre. “Estoy pensando ahora en el nuevo título, me está gustando el ponerle La moralización de la economía”, reveló.

Andrés Manuel López Obrador comentó que el libro la “Economía Moral” es de un economista estadounidense y detalló que por ello no puede llamar así a su nuevo escrito.

LEE: México según López Obrador: con retos pero feliz

“Supe ayer de un libro que se llama así, ‘Economía moral’, de un economista estadounidense. Me hicieron una reseña, lo voy a buscar, pero ya no puedo ponerle así al libro. Esto me pasó hace como 20, 25 años, cuando escribí un libro que le puse Entre la historia y la esperanza”, destacó.

Durante su conferencia matutina, el presidente dijo que su próximo libro hablará sobre la economía moral (Foto: Cuartoscuro)
Durante su conferencia matutina, el presidente dijo que su próximo libro hablará sobre la economía moral (Foto: Cuartoscuro)

El 20 de julio de 2018, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que hasta el martes anterior, 17 de julio, el fideicomiso “Por los Demás” había recaudado 85 millones 359.766 pesos, de los cuales, poco más de 65 millones se entregaron en 27.288 apoyos, en siete entidades del país.

Desde Villahermosa, Tabasco, antes de partir de regreso a la Ciudad de México, el entonces virtual presidente electo volvió a hablar del tema y dijo que él mismo aportó medio millón de pesos a este fideicomiso.

López Obrador reveló que aportó cerca de 500.000 pesos a ese fideicomiso de lo que recibió por su nuevo libro y que entregó a la editorial Planeta se aportó a este fideicomiso y así diputados, senadores. Todos aportaron, pero no era dinero que saliera del INE, indicó.

El presidente tiene en su historial 17 publicaciones entre ensayos y análisis políticos. Sus últimas obras fueron “Oye Trum”, donde aborda el problema migratorio entre México y Estados Unidos, y una publicación en inglés titulada “A New hope for México”, donde aborda su lucha para cambiar el país a través del combate a la corrupción.

Durante los últimos 13 años los libros han sido, según Andrés Manuel López Obrador una de sus principales fuentes de ingresos, a la par de los cerca de USD 2.500 mensuales que ha recibido como dirigente de su movimiento político.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.