Noticias De Bariloche

“Lo que me interesa es que perdure”, dijo el bombero Benjamín Reynal

“Para nosotros es un orgullo y un placer muy grande que Benjamín haya plasmado nuestra experiencia y sentimientos en un libro”, expresó Leonardo Fernández y aclaró que no trata sólo de los bomberos de Melipal y Bariloche, sino de todo el país.

Destacó que lo hizo con mucha humildad y profesionalismo y destacó que el objetivo de Benjamín es representar a todos los bomberos que realizan cada día su tarea con tanta pasión.

Tras la presentación del libro en Buenos Aires y participar del programa de Mirtha Legrand Benjamín regresó a la ciudad y resaltó que “lo que me interesa es que les guste el libro y nos represente bien, que perdure”, dijo Benjamín.

Contó que tuvo 4 años de trabajo, entrevistando bomberos de todo el país y leyó muchas historias de afuera. Resaltó que el libro es dinámico porque intentó reflejar lo que sucede en cuartel, que suena la sirena y no sabés dónde vas. “Es muy variado para representar el mundo múltiple de los bomberos”, comentó. 

El libro se podrá comprar en la librería Cultura a partir del 13 de diciembre y también estará en librerías de todo el país. También online en la página de Planeta. 

Tras una historia de cómo surgieron y un relato de grandes tragedias mundiales, incendios forestales, el libro relata Historias en Argentina, como Cromañón, el avión de Lapa, la embajada de Israel y la Amia. También hay un capítulo sobre piromaníacos y termina con breves en primera persona, contadas por distintos bomberos. 

Fernández destacó que este libro no tiene antecedentes, porque hay libros técnicos, pero no de experiencias, sensaciones y sentimientos.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.