Noticias De Bariloche

Llega Karol G, la cantante latina número 1 en el mundo: “Amo a la Argentina: cuando estoy en Buenos Aires me siento en Europa”

De la docena de tatuajes que tiene en su cuerpo hay uno, el primero, que lleva en el costado derecho de su cuerpo y define a Carolina Giraldo Navarro (28). “Mi familia me hace humana, Dios me hace fuerte”. Las nueve palabras que marcan su piel se las hizo un verano en un local ubicado en Santa Fe de Antioquía, su pueblo natal, mientras comía unos caramelos de tamarindo. En ese momento, Carolina era la morocha que se robaba los suspiros de todos y que desde los 5 años cantaba arriba de un escenario. Al comienzo junto a su papá, Guillermo Giraldo; pero cuando en 2006 participó del reality show Factor X y obtuvo el primer contrato discográfico, su vida cambió para siempre. Lo que pasó en los siguientes 13 años de carrera en la vida de Carolina fue tan vertiginoso como ascendente. Cambió su nombre a Karol G y con mucho esfuerzo, sacrificio, lágrimas y sonrisas se convirtió en la cantante urbana latina número uno del ranking mundial.

La cantante colombiana Karol G está de novia con Anuel AA. Foto: Gentileza Universal.

Para muchas personas, la colombiana es un referente. Cada cosa que hace, dice o publica se multiplica por millones. Pero ese éxito y esa fama no fueron gratuitos. Y Carolina pagó con una de las cosas que más extraña. Desde hace años dejó de vivir en la casa familiar de Medellín, que compartía con sus papás –Marta y Omar– y sus dos hermanas –Verónica (31, chef y repostera) y Jessica (30, abogada)–. Y, por obvias razones, ya no puede cantar en el coro de la iglesia del barrio. “Hace unos años me mudé a los Estados Unidos y extraño la vida y el calor del hogar. Con mis hermanas somos muy unidas y compinches; era una alegría estar todo el tiempo juntas. Tal vez por eso, cada vez que compongo una canción, Jessica es la primera en escucharla y hasta que no tengo su aprobación no me quedo tranquila”, cuenta la mujer que desde septiembre del año pasado está en pareja con el cantante Emmanuel Gazmey Santiago (26 años, puertorriqueño), más conocido como Anuel AA. Su historia de amor nació cuando decidieron grabar juntos Culpables, tema que los convirtió en la pareja favorita del género urbano. La siguiente canción que imprimieron se llama Secreto y es un tanque que arrasa con todo. A sólo dos meses de su lanzamiento figura como Top 10 en Spotify y YouTube Global Chart, acumulando más de 630 millones de streams combinados. También se ha convertido en un pilar del Top 5 del listado de Billboard Hot Latin Songs, está certificado 7X Platino por la RIAA en Estados Unidos y cuenta con certificación de Platino en Ecuador, Venezuela, Centroamérica y Brasil. Pero cuando toda esa fama y esos números la abruman, Karol G se quita su remera y se para frente al espejo. Allí, repasa con sus dedos su primer tatuaje, el que la devuelve a la Tierra.

Karol G, la cantante colombiana que se transformó en la latina número 1 a nivel mundial, llegará el 27 a la Argentina. Foto: Gentileza Universal.
Karol G, la cantante colombiana que se transformó en la latina número 1 a nivel mundial, llegará el 27 a la Argentina. Foto: Gentileza Universal.

–¿Qué sentís al ser la artista femenina latina número uno en el ranking mundial?

–Estoy súper feliz, viviendo el momento más importante de mi carrera, casi tocando el cielo con las manos. Hoy la gente escucha mi música, va a mis conciertos, recibo premios importantes… ¡Más no puedo pedir!

–¿El talento lo heredaste de tu papá?

–De él y de sus hermanos: son todos cantantes. Mi padre es tal vez la persona más importante de mi carrera. No tengo otra memoria en mi cabeza que junto a él, cuando me llevaba a cantar en festivales, en la iglesia, en el coro del colegio…

–Uno de tus tatuajes, dice: “Mi familia me hace humana, Dios me hace fuerte”. ¿Es importante estar con la familia para no perder el camino?

–¡Al mil por ciento! Nadie te prepara para el éxito o para que tu vida privada se convierta en algo tan público. Y mi familia es mi aterrice. Cuando voy a verlos y les digo que estoy cansada de algunas cosas, mamá me dice: “Nunca te olvides cuánto te preparaste para esto, cuántas lágrimas tuviste que derramar para poder llegar. ¡Ahora no te quejes!”.

–¿Y tu papá qué te dice?

–”Hija, la gratitud tiene que estar por encima de todo”. Y en los momentos cuando no estuve bien, ellos fueron los que no me dejaron caer. Son mi pilar.

–¿Creés en Dios?

–Sí, mucho. Todo lo que me pasa hoy es un milagro.

Karol G y Tini Stoessel grabaron juntas. La colombiana dice que es su fan, y que no se perdía Violetta. Foto: Archivo Atlántida
Karol G y Tini Stoessel grabaron juntas. La colombiana dice que es su fan, y que no se perdía Violetta. Foto: Archivo Atlántida

–¿Cómo es estar de gira con Anuel AA, tu pareja?

–Brutal. Cuando el año pasado sufrimos tanto por estar separados, cada uno con su gira, decidimos hacer algo juntos. Es hermoso, porque compartimos el mismo sueño. Por eso invitamos a la gente a que venga a vernos, porque lo que hacemos no es un concierto, sino una experiencia de vida.

–¿Estuviste en Argentina?

–Fui tres veces y lo que me sorprendió fue la gente: su público es uno de los más cálidos del mundo. Cada vez que estoy en Buenos Aires me siento en Europa. Amo ese país.

–¿Qué te gustaría conocer en este viaje?

–Me encantaría ir a la Patagonia… ¡y a la Bombonera! Este año voy a ver a Boca, sí o sí.

Por Sergio Oviedo.
Fotos: Gentileza Universal.

SEGUÍ LEYENDO:

Cande Tinelli: “Quiero ayudar a la gente con mi música”
Barbie Blanco, la hija del presidente de la Academia que puede ser su sucesora: “Soy enferma de Racing por demás”

Baby boom 2019: ¡Se viene la Cigüeña 2.0!

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.