Noticias De Bariloche

Llaman la atención sobre las enfermedades de la piel

La doctora Sara Laspina resaltó que organizan con la Doctora Mercedes Pistone y Mariana Lequio por primera vez en Bariloche las XIV Jornadas de Dermatología Comunitaria. Consideran que es una “excelente idea, dado que muchas veces la gente no le da importancia y para que la gente se pueda ocupar hay que abrirle puertas y espacios”.

Sostuvo que la piel es un órgano que está expuesto todo el tiempo y “a veces no nos cuidamos como debemos, ciertas lesiones las podríamos captar en forma precoz y no lo hacemos por desconocimiento”. El objetivo de estas jornadas es empezar a hablar del tema.

La doctora Pistone agregó que en Patagonia, como otras partes del mundo, “a pesar de no tener un clima que haga pensar que estamos frecuentemente expuestos a la radiación ultravioleta, tenemos lesionada directamente la capa de ozono y no contamos con los filtros naturales que tienden a protegernos, esto genera mayor exposición y dermatología patológica. Agregó que la incidencia por reflejos, ya sea de los lagos como de la nieve, incrementa las lesiones de la piel.

En esta oportunidad se organizaron jornadas con un componente de asistencia y capacitación, destinadas a la comunidad, profesionales y otros agentes del equipo de salud. El viernes se atenderán pacientes en conjunto, especialistas y médicos pediatras o clínicos. Será por la mañana en Ojos de Agua. Por la tarde habrá un taller de fotoprotección en el hospital. A partir de las 14, habrá atención de pacientes en los consultorios de pediatría del hospital.

El sábado por la mañana habrá una capacitación orientada a profesionales, en el auditorio del hospital. El objetivo es que se expanda una corriente destinada a la prevención de las enfermedades de la piel.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.