Noticias De Bariloche

Limpian de algas y hongos el monumento de Las Banderas en Neuquén

Después de tres días, finalizó hoy el vaciamiento de la fuente de agua en la Plaza de las Banderas, en el final de la avenida Argentina, en el extremo más alto de la zona urbana de Neuquén.

A partir de los próximos días comenzará el trabajo manual de rasqueteo de las paredes, se volverá a pintar y la semana entrante, comenzará nuevamente la tarea de llenar con agua la fuente, se informó desde la comuna.

“Si se mantiene con los químicos, no
es necesario estar llenando y drenando la fuente”, dijo el
subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger.

Lo último del barrido del residuo de barros, hongos y algas se realizaba con una máquina vactor que proveyó la empresa Cliba, dijo el funcionario.

Indicó que poner en funcionamiento la fuente involucrará, además del acondicionamiento, reponer al menos una o dos bombas de agua que fueron enviadas a reparar.

Así ocurrió con la fuente de la Confluencia (por los ríos Neuquén y Limay), en Mitre y Avenida Argentina y la del Centenario, en las inmediaciones de las vias, por Olascoaga.

Después de la succión de hongos, algas y barros del fondo, iniciará la limpieza y pintura de la fuente (Foto Juan José Thomes)

Luego de la plaza de las Banderas, continuará la tarea -en unos 10 días- con el Cenotafio de Malvinas, también desprovisto de los químicos para mantener las condiciones del agua de la fuente; donde también se requerirá la incorporación de un mejor bombeo, dijo Heuberger.

“Debido a que hace mucho tiempo que no se le echaban los químicos, como clarificador y cloro; el monumento al igual que la fuente en plaza de Las banderas tenía mal olor, algas y hongos. Luego de terminar con los baros del fondo, se hará el trabajo manual con cepillos, escobas y la semana que viene corresponderá volver a pintar antes de iniciar otra vez el llenado”, sostuvo.

La plaza de Las Banderas está ubicada en lo alto de la Avenida Argentina, más de 100 metros de diferencia con el punto “cero”, que es el cordón de la vereda de la municipalidad de Neuquén

The post Limpian de algas y hongos el monumento de Las Banderas en Neuquén appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.