Noticias De Bariloche

Legislador Ramos Mejía: “el 7 de Abril va a ganar Soria”

El legislador Ramos Mejía aseguró que “el 7 de Abril vamos a festejar los rionegrinos porque va a ganar Martín Soria. Claramente, Weretilneck y su sociedad política con Macri se refleja en algunos hechos políticos que fueron esenciales y trascendentes para nosotros. Weretilneck se sentó en una audiencia pública a decir que los tarifazos están bien y que está bueno que nos aumenten el gas. En el primer tarifazo que fue del orden del 300 o 400%, Weretilneck manifestó públicamente que eso estaba bien. Y está a la vista que la Política de quita de subsidios y de ajuste no le hace bien a nadie. No le hace bien a los usuarios. No le hace bien a ninguna gestión. Y termina complicando a la producción, al trabajo y demás. Hoy tenemos una inflación galopante, tenemos un Dolar por las nubes y tenemos recesión. No nos falta nada. Para que el panorama sea totalmente negativo, no nos falta nada” 

Posteriormente, indicó que “nosotros tenemos nuestra concepción del Estado. Estoy convencido que es la que los rionegrinos y las rionegrinas van a elegir. Es una concepción del estado en donde no se lo tome por tonto al ciudadano. Que en el momento de la elección no aparezca el vale o el subsidio para el club. Y por otra parte, uno va a las escuelas y ve cómo se caen a pedazos. Hay clubes que reciben un montón de plata, lo cual no está mal, pero es importante ver bien cuáles son las prioridades. Porque hay obras que no se hacen, como por ejemplo la de la Escuela de Colonia Suiza. Y estamos hablando de un baño para discapacitados y un comedor. Y podemos relatar un montón de cosas que suceden con diferentes escuelas. El Jardín de Las Victorias, por ejemplo, está abandonado desde el 2017 por Planobra. Y mientras tanto van repartiendo plata por todos lados. Aparecen las elecciones y aparece la billetera. No es la forma que uno concibe la política. Es una forma dadivosa de hacer política que, en definitiva, lo que logra es golpear la dignidad de la gente. La gente necesita que le den trabajo y que el Estado esté presente y le traiga soluciones”.

Cuando se le pidió una opinión de Arabela Carreras, la flamante candidata a gobernadora de Juntos Somos Río Negro, Ramos Mejía dijo que “decidió cambiar su destino y asociarse con Weretilneck, con Sartor y con lo peor del radicalismo”.

Consultado acerca de la situación de la obra de calle Mitre, Ramos Mejías sostuvo que “cuando se licitó y apareció la contratación con Planobra, desde nuestro Bloque manifestamos que no se contrate con esta empresa porque tenía muy malos antecedentes en Viedma, en Buenos Aires y en muchos lugares. A pesar de eso, se firmó el contrato. Se ejecutó una parte de la obra y Planobra abandonó. Quebró y dejó trabajadores en la calle. A mi lo que me llama la atención especialmente es que el presupuesto original era de unos 60 millones de pesos. Cuando la empresa se fue, aparecieron otros 11 millones de pesos que se le pagaron. Esto es materia de investigación pero ya está acreditado en la causa. Esto quiere decir que Planobra cobró unos 71 millones de pesos por una Obra que no terminó”. 

Dijo además que “hubo desidia y, claramente, también hubo un grado de complicidad. Vecinos y frentistas de la Mitre manifestaban que se estaba haciendo mal. Sin tener conocimientos técnicos, ni de ingeniería ni de arquitectura, se daban cuenta que se estaban haciendo las cosas mal. Es por eso que esto tendría que haber sido advertido por los funcionarios. Tendrían que haber fiscalizado la obra”

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.