Noticias De Bariloche

Le robaron 76 mil pesos y acusó a cajera del banco Santander de ser cómplice

Cajera de banco es investigada por robo a cliente (Video: YouTube Octavio Mondragón) (Pedro Kablan/Infobae)

El pasado jueves 9 de enero, un hombre denunció a través de un video en sus redes sociales que fue asaltado después de retirar una fuerte suma de dinero en un banco de Santander en Veracruz, por lo que aseguró que fueron las empleadas quienes avisaron a los delincuentes sobre el retiro de efectivo.

De acuerdo a lo relatado en el video, Daniel “N” acudió con su familia a la sucursal “Las Palmas”, en la ciudad de Boca del Río; se dirigió a la ventanilla y retiró 76 mil pesos de su cuenta de ahorros. Unos minutos después de salir de la sucursal, fue asaltado cuando viajaba en un taxi con su esposa e hijo.

Su sospecha de la complicidad de la cajera comenzó cuando los criminales conocían el monto exacto del retiro de efectivo, así como el lado de la bolsa en la que los guardó.

A ver, señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos. Tú le diste el pitazo a los rateros (…) Sabían en qué bolsa me los metí (los billetes). Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que esperara cinco minutos para darme billetes de 500

El agraviado encaró a las cajeras, luego de que fue asaltado cuando viajaba en un taxi junto con su esposa y su hijo (Foto: Cortesía)
El agraviado encaró a las cajeras, luego de que fue asaltado cuando viajaba en un taxi junto con su esposa y su hijo (Foto: Cortesía)

En las imágenes también se puede observar que otra empleada señaló que la cajera no se levantó de su lugar, sin embargo, el hombre continúo con su acusación a gritos y con palabras altisonantes.

Tú le diste el pitazo a los pinches rateros, háblale a la patrulla o que le hable al gerente (…) Voy con mi hijo, voy con mi esposa y le pusieron la pinche pistola y le quitaron la cartera también. Se llevan a mi hijo por tus pendejadas, pinche muerta de hambre.

Luego la víctima del robo amenazó a la cajera le dijo que ella tendría que regresarle todo su dinero, o al salir de su trabajo le haría lo mismo que le hicieron a él los asaltantes.

Tras los hechos, Daniel “N” presentó una denuncia en la Fiscalía General del estado, quienes ya iniciaron una carpeta de investigación por los hechos.

Hasta el momento, no hay un comunicado al respecto por parte del banco español.

Enero, el mes más peligroso para cuentahabientes en Veracruz

Enero es un mes importante para la delincuencia en Veracruz, debido a las altas sumas de dinero que consiguen los cuentahabientes en casas de crédito y de empeño, para saldar deudas navideñas (Foto: Especial)
Enero es un mes importante para la delincuencia en Veracruz, debido a las altas sumas de dinero que consiguen los cuentahabientes en casas de crédito y de empeño, para saldar deudas navideñas (Foto: Especial)

Han pasado 11 días del nuevo año y ya se tiene una lista de crímenes cometidos en la ciudad de Boca del Río, siete ocurridos en los últimos cinco días, y tres de ellos fueron en un lapso de 24 horas.

El modus operandi es parecido: los delincuentes esperan a que la víctima retire efectivo de alguna sucursal bancaria, esperan a que salga y son interceptados al intentar abordar su vehículo.

En otros casos, siguen a su objetivo cuando se traslada con el dinero, atacando a medio camino o al momento que se detiene cerca de su domicilio, huyendo con el monto robado en motocicletas.

Enero es uno de los meses que más aqueja la delinciencia a la población de Veracruz (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)
Enero es uno de los meses que más aqueja la delinciencia a la población de Veracruz (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en enero de 2019, Veracruz alcanzó la cifra de 36 casos de asaltos en la vía pública y en espacios abiertos.

Estas fechas se vuelven importantes para la delincuencia, debido a las altas sumas de dinero que algunas personas sacan de bancos para pagos de servicios o compras, además de los montos que consiguen en casas de crédito y de empeño, para saldar deudas navideñas.

Debido a esta situación, autoridades de seguridad han implementado un operativo cerca de las sucursales bancarias, con tal de tener vigilados estos focos de actividad criminal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

El indignante momento en que un policía que evitó un asalto fue asesinado por la espalda en Edomex

Enfrentó a sus asaltantes y los mató: la épica defensa de un conductor en Veracruz antes de morir

Sin temor a la ley: el CJNG repartió juguetes en Veracruz por el Día de Reyes

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.