Noticias De Bariloche

Las Pioneras del fútbol femenino recibieron un reconocimiento en el Senado

Las Pioneras junto a Yamila Rodríguezy Natalie Juncos, actuales integrantes de la Selección

Las Pioneras del fútbol femenino fueron homenajeadas este martes en el Senado de la Nación. Las integrantes de la selección nacional que disputó el primer Mundial de la disciplina en México 1971 recibieron un reconocimiento por el hecho histórico que protagonizaron y por su legado que llega hasta nuestros días.

El reconocimiento, organizado por la comisión de Deporte y de la Banca de la Mujer, se llevó a cabo en el salón Atrio del Palacio Legislativo, donde asistieron Las Pioneras del Fútbol Femenino quienes hace 48 años viajaron a cumplir el sueño de jugar el mundial. De las 17 integrantes de ese equipo, siete de ellas recibieron su Diploma de Honor.

Betty García recibió su Diploma de Honor
Betty García recibió su Diploma de Honor

Gloria “Betty” García, Marta Soler, Teresa Suárez, Angélica Cardozo, Blanca Bruccoli, Elba Selva, Eva Lembessi y Virginia Andrada son las integrantes de aquel plantel que Lucila Sandoval logró reunir después 47 años y que el Senado distinguió. María Fiorelli y María Ponce todavía no se unieron a sus viejas compañeras. El resto del plantel lo integraban Zulma Gómez, Ofelia Feito, Susana Lopreito, Marta Andrada, Virginia Cattaneo, Zunilda Troncoso y María Cáceres que ya fallecieron.

El acto se realizó en el Senado de la Nación
El acto se realizó en el Senado de la Nación

Este año, la Selección Argentina de Fútbol Femenino jugará el mundial en Francia. Representando al equipo albiceleste estuvieron presentes, la jugadora de Boca Juniors, Yamila Rodriguez, y Natalie Juncos, encargadas de recibir el Diploma de Honor al actual plantel.

Juncos y Rodríguez, con el Diploma para la actual Selección que jugará el Mundial de Francia 2019
Juncos y Rodríguez, con el Diploma para la actual Selección que jugará el Mundial de Francia 2019

Finalizado el evento y por ser el Día Internacional del Libro, se reconoció a quienes participaron en la edición de “Pelota de Papel 3”, cuentos escritos por mujeres futbolistas, cuyas narraciones dan visibilidad a sus logros y a la lucha por insertarse en la actividad deportiva más popular de nuestro país. Recibió Paula Rodríguez, acompañada de Micaela Cannattaro, Gabriela Previtera, Florencia Duarte, Victoria Alonso, Ayelén Pujol, la ilustradora Ro Ferrer y Nadia Petrizzo.

La integrantes de “Pelota de papel 3” también fueron reconocidas
La integrantes de “Pelota de papel 3” también fueron reconocidas

El evento fue encabezado por el Presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, Julio Catalán Magni, y la Presidenta de la banca de la Mujer, Norma Durango.

SEGUÍ LEYENDO:

Conquista histórica: el día que “Fútbol Femenino Profesional” dejó de ser una consigna y se convirtió en una realidad

Histórico: San Lorenzo presentó a las 15 primeras futbolistas profesionales de la Argentina

Resultados dispares, ausencias de peso y el sueño de Francia 2019 en la mira: el balance de la última gira de la selección argentina femenina antes del Mundial

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.