Noticias De Bariloche

Las hijas de Sergio Massa, María Eugenia Vidal y Juliana Awada votaron por primera vez

Milagros, Valentina y Maria José: las hijas mujeres que votan por primera vez
Milagros, Valentina y Maria José: las hijas mujeres que votan por primera vez

En la mañana del domingo, en las primeras horas de votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los principales candidatos y dirigentes de los distintos espacios políticos comenzaron a acercarse, solos y acompañados de sus familias, para emitir su voto.

El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal y la primera dama Juliana Awada, se dieron el gusto en esta oportunidad de hacerlo acompañados de sus hijas mujeres, que sufragaron por primera vez.

La ley 26.744 de ciudadanía argentina, promulgada en 2012, fue la herramienta que permitió a los jóvenes de 16 y 17 años votar por primera vez en la historia. A pesar de que no es obligatorio y no son penalizados si no lo hacen (el mismo criterio que se aplica a los mayores de 70 años), la norma brindó a los electores jóvenes la posibilidad de participar en la elección de sus gobernantes y gozar de todos sus derechos políticos en democracia.

Milagros Massa, de 16 años, votó por primera vez junto a sus padres
Milagros Massa, de 16 años, votó por primera vez junto a sus padres

Milagros, la hija de 16 años de Sergio Massa y Malena Galmarini, acompañó a su padre a la escuela N°19 de Rincón de Milberg a media mañana. Esta vez, para votar ella también. Probablemente al Frente de Todos, espacio que el ex líder del Frente Renovador decidió integrar para acompañar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en lugar de perseguir una candidatura propia a la presidencia. Massa tomó mate con los presentes y, por pedido de su hija, hizo la fila con el resto de los votantes para sufragar.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal, que va tras su reelección en la provincia, vivió también una jornada emocionante más allá de lo político, ya que la hija menor de su matrimonio con el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, también emitió su voto por primera vez.

El intendente de Morón,Ramiro Tagliaferro y la gobernadora bonaerense fotografiando a su hija Maria José en su primera elección
El intendente de Morón,Ramiro Tagliaferro y la gobernadora bonaerense fotografiando a su hija Maria José en su primera elección

Tras votar ella misma en la mesa 658 del Colegio Parroquial Don Bosco en Castelar, Vidal acompañó a sus dos hijas a la escuela William Morris, donde votaron junto a su ex marido. Camila Tagliaferro lo hizo ya en las elecciones legislativas de 2017 y ahora fue el turno de Maria José.

Sus padres no pudieron disimular la emoción y, ante los aplausos de otros votantes, las fotografiaron con sus celulares y las felicitaron. “La generación de los chicos que votan ahora son hijos de la democracia“, manifestó su padre. “Lo vivimos como una fiesta”.

A pesar de que probablemente hayan escogido también la boleta de Juntos por el Cambio, su madre reveló recientemente que tiene algunas diferencias ideológicas con sus hijas, ya que, por ejemplo, a diferencia de ella, ellas sí están a favor de la despenalización del aborto.

María Eugenia Vidal acompañó a su ex marido y a sus hijas a votar en una escuela en Castelar
María Eugenia Vidal acompañó a su ex marido y a sus hijas a votar en una escuela en Castelar

“En una sociedad donde todo es blanco o negro y una grieta profunda que nos divide yo pude entender que ellas hicieron otra elección”, dijo la gobernadora en esa oportunidad.

Después de acompañar al presidente Mauricio Macri a emitir su voto a la escuela Nº 16 Wenceslao Ponce, la primera dama Juliana Awada se dirigió cerca de las 10 de la mañana con su hija de 16 años, Valentina Barbier a la escuela N° 26 para que vote por primera vez.

Awada junto a Valentina Babier, su hija mayor, en su primera votación (Franco Fafasuli)
Awada junto a Valentina Babier, su hija mayor, en su primera votación (Franco Fafasuli)

A pesar de que su hija mayor, fruto de su relación con el empresario belga Bruno Laurent Philippe Barbier, no suele tener muchas apariciones públicas, Awada decidió compartirlo en sus redes sociales.

“Siempre es una alegría venir a votar y más en un día como hoy, en el que los argentinos estamos decidiendo qué país queremos para nosotros y para nuestros hijos”, escribió en su Instagram con una foto suya y otra junto a ella: “Este domingo la alegría es doble porque es la primera vez que vota mi hija Valentina“.

SEGUÍ LEYENDO:

Espert “matador”, el gobernador que se olvidó el DNI y las urnas a caballo: las perlitas de las PASO

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.