Noticias De Bariloche

Las estremecedoras revelaciones del “Monstruo de Ecatepec”: descuartizó, cocinó y se comió a una de sus víctimas en tamales

Juan Carlos y Patricia “N” han revelado detalles estremecedores de sus crímenes. (Foto: Especial)A Juan Carlos “N” y Patricia “N” los detuvieron el 4 de octubre de 2018 en su domicilio de la colonia Jardines de Ecatepec, en el Estado de México, donde las autoridades hallaron pruebas suficientes de una serie de asesinatos de mujeres.
Desde entonces a él lo llamaron “El Monstruo de Ecatepec” y juntos son la “Pareja Feminicida”, acusados hasta ahora de 3 homicidios de mujeres, según las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado de México.
No obstante, la autoridad presume que pudieron ser más sus víctimas, pues tienen la identificación y datos de otros 10 cuerpos y todavía recaba evidencia para abrir nuevos procesos en su contra.
Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta 6 procesos en su contra, junto con su pareja. (Foto: Especial)Por ahora, además de los 3 feminicidios, enfrentan acusaciones por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a ..

Juan Carlos y Patricia “N” han revelado detalles estremecedores de sus crímenes. (Foto: Especial)

A Juan Carlos "N" y Patricia "N" los detuvieron el 4 de octubre de 2018 en su domicilio de la colonia Jardines de Ecatepec, en el Estado de México, donde las autoridades hallaron pruebas suficientes de una serie de asesinatos de mujeres.

Desde entonces a él lo llamaron "El Monstruo de Ecatepec" y juntos son la "Pareja Feminicida", acusados hasta ahora de 3 homicidios de mujeres, según las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado de México.

No obstante, la autoridad presume que pudieron ser más sus víctimas, pues tienen la identificación y datos de otros 10 cuerpos y todavía recaba evidencia para abrir nuevos procesos en su contra.

Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta 6 procesos en su contra, junto con su pareja. (Foto: Especial)
Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta 6 procesos en su contra, junto con su pareja. (Foto: Especial)

Por ahora, además de los 3 feminicidios, enfrentan acusaciones por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, y desaparición forzada cometida por particulares. En total, 6 proceso en su contra.

Presos desde el 6 de octubre, sus audiencias se han convertido en un relato de horror por los detalles que ha debido aportar la fiscalía y la actitud que han asumido los feminicidas.

Las más recientes revelaciones salieron a la luz al narrarlas la juez del caso de Arlet Samanta Olguín Hernández, una joven de 22 años, mamá de tres menores, quien desapareció el 25 de abril de 2018 y asesinada por la pareja en su casa de la calle Playa Tijuana, donde las autoridades han hallado distintas evidencias de sus crímenes.

Altar frente al domicilio donde encontraron restos de mujeres víctimas de la pareja feminicida (Foto: Especial)
Altar frente al domicilio donde encontraron restos de mujeres víctimas de la pareja feminicida (Foto: Especial)

En la audiencia del pasado 4 de febrero, y con base en las declaraciones del propio inculpado, la juez narró durante más de dos horas el homicidio de Arlet, a quien Patricia citó en su domicilio para venderle un pantalón y allí Juan Carlos la asesinó en el sillón, al cortarle la garganta y posteriormente destazar su cuerpo en el baño.

Pero no solo eso. Los feminicidas confesaron que además usaron sus restos para hacer tamales y comérselos, porque "El Monstruo de Ecatepec" practica el canibalismo desde los 22 años, según sus propias declaraciones, cuando comenzó a asesinar mujeres.

Ante la madre y los familiares de Arlet, el relato de hechos dio cuenta también de que los imputados confesaron que el celular y los huesos de su víctima los vendieron.

Ofrendas a las víctimas de la pareja feminicida en Ecatepec. (Foto: Especial)
Ofrendas a las víctimas de la pareja feminicida en Ecatepec. (Foto: Especial)

Juan Carlos confesó además que durante las investigaciones de los feminicidios en Ecatepec, una fiscal se presentó en su vivienda de Playas de Tijuana para interrogarlo respecto de la desaparición de Arlet.

Si la fiscal hubiera entrado a su casa, la habría matado porque todavía había restos de la joven en su domicilio, confensó. "En caso de ser así, hubiera tenido que asesinarla", dijo.

A pesar de la gravedad del caso, los feminicidas han asumido una actitud completamente desvinculada de culpa.

Carmen Zamora, representante del Colectivo Feminista Ehécatl, reveló que durante la audiencia ambos acusados sonrieron cuando la juez dio a conocer que los dos incurrieron en el canibalismo.

"Se burlaban cínicamente mientras escuchaban las acusaciones, se burlaban mientras leían sus declaraciones, estaban tomados de la mano burlándose y nadie les dijo nada", aseguró Zamora.

Este viernes, la juez del caso determinará la situación jurídica de los feminicidas de Ecatepec respecto del asesinato de Alert, pues ya están vinculados a proceso por el asesinato de otras dos jóvenes: Evelyn Rojas Matus, de 29 años, y Nancy Nohemí Huirtrón, de 28, quien fue secuestrada por la pareja con su bebé de dos meses.

Al nene lo vendieron y a ella la mataron. En el transcurso de las investigaciones las autoridades pudieron recuperar a su hijo y entregarlo a sus familiares.

Con el caso de Arlet suman tres los procesos formales por feminicidio que enfrentará la pareja, en uno de los casos de violencia contra mujeres más indignantes que se han conocido en México.

"Se solicitó la vinculación a proceso por el tercer feminicidio, y vamos a estar a la espera de lo que manifieste la juez durante la próxima audiencia de este viernes para determinar su situación jurídica y así continuar con las demás investigaciones", dijo el agente del Ministerio Público a la prensa que sigue las audiencias en el penal de Chiconautla, Estado de México, donde están presos los inculpados.

Arlet, una de las víctimas de los feminicidas de Ecatepec. (Especial)
Arlet, una de las víctimas de los feminicidas de Ecatepec. (Especial)

El sábado además las familias de tres de las jóvenes asesinadas, cuyos casos ya están en juzgados, recibirán los restos de las víctimas hallados en el domicilio de la pareja.

La Fiscalía del Estado de México además confirmó que en la casa de los feminicidas hallaron recientemente un corazón humano que por sus dimensiones correspondería al cuerpo de un menor.

Las autoridades informaron que en los cateos en la vivienda de la pareja también han encontrado 7 cubetas con restos humanos. Hasta el momento no han logrado identificarlos todos, por lo que la Fiscalía solicitó una ampliación del término legal para reunir más elementos de prueba contra los "Monstruos de Ecatepec".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El alcalde de Ecatepec pidió replantear la Alerta de Violencia de Género ante ola de feminicidios

Del "Chalequero" al feminicida de Ecatepec: los asesinos seriales de mujeres y niños más temidos en México

Leer más

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.