Noticias De Bariloche

Las dos atajadas del final de Esteban Andrada que salvaron el empate de Boca en Colombia

La estupendas atajadas de Esteban Andrada sobre el final del partido

Boca logró un empate vital en Colombia, con sabor a triunfo, ante Deportes Tolima y quedó al borde de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El “Xeneize” perdía por dos goles en veinte minutos, con tantos de Alex Castro y Marco Pérez, pero con una rápida reacción sobre el final del primer tiempo logró nivelarlo por intermedio de Mauro Zárate y Darío Benedetto, de penal.

Sin embargo, el punto no hubiera sido posible de no ser por dos reacciones impecables de Esteban Andrada cuando el partido estaba llegando a su fin. El arquero, que sufrió una endeble defensa de Boca durante todo el encuentro, reaccionó a puro reflejos a los 46 y 48 minutos del segundo tiempo.

Mauro Zárate anotó el primero de los dos goles de Boca en el empate ante Deportes Tolima en Colombia (@BocaJrsOficial)

La primera acción se originó tras una gran jugada colectiva del equipo cafetero, que terminó con un remate a colocar rasante de Marco Pérez. Andrada se estiró hacia su palo izquierdo y casi con las uñas, alcanzó a manotear la pelota al córner.

La segunda jugada fue tras un tiro de esquina muy bien ejecutado que se encontró con un soberbio cabezazo de Julián Quiñones en la puerta del área chica. En este caso, el arquero de Boca se encontraba muy bien ubicado y alcanzó a despejar hacia un costado una pelota que había tomado mucha velocidad.

Con esta unidad, Boca continúa segundo en el Grupo G de la Copa Libertadores con 8 puntos, a solo uno del líder Atlético Paranaense. Detrás del “Xeneize” aparecen Deportes Tolima y Jorge Wilstermann, ambos con 5 unidades. De cara a la última fecha de la fase de grupos, la diferencia de goles es lo que pasará a ser un tema central.

Darío Benedetto logró de penal la igualdad final de Boca (@BocaJrsOficial)
Darío Benedetto logró de penal la igualdad final de Boca (@BocaJrsOficial)

Con el equipo brasileño clasificado, aún no se sabe si primero o segundo, las miradas estarán puestas en los otros tres elencos. Boca tiene una ventaja de +4, Deportes Tolima -3 y Jorge Wilstermann -7. De esta manera, el “Xeneize” está prácticamente clasificado a octavos.

La última jornada del Grupo G se jugará de la siguiente manera: Boca recibirá en la Bombonera a Atlético Paranaense, mientras que Jorge Wilstermann jugará en su casa frente a Deportes Tolima. Ambos encuentros se disputarán el jueves 9 de mayo desde las 21:30.

SEGUÍ LEYENDO:

La sorpresiva propuesta de Rodolfo D’Onofrio: hacer un estadio único de River y Boca en Núñez

La tajante respuesta de Boca ante la propuesta de River de compartir un estadio en Núñez

Las pasiones ocultas de Mauro Zárate

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.