Noticias De Bariloche

Las agresiones antisemitas en Estados Unidos se duplicaron en 2018

un estudiante judío en los Estados Unidos (Getty)

Las agresiones violentas contra la comunidad judía en Estados Unidos se multiplicaron por dos el año pasado, mientras que los ataques en general -que también incluyen vandalismo y acoso- se mantuvieron cerca de niveles récord, según dijo el martes la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés).

El grupo judío de derechos civiles publicó su censo anual de incidentes antisemitas tres días después de que un hombre armado disparase en una sinagoga del sur de California y matara a una mujer e hiriera tres personas, incluido un rabino.

El grupo con sede en Nueva York contabilizó 1.789 incidentes antisemitas, ya fueran acoso, vandalismo o ataques físicos, en 2018. Es un descenso del 5% respecto a los 1.986 incidentes de 2017, pero sigue siendo la tercera cifra más alta desde que la organización inició sus registros en la década de 1970. El dato de 2017 era un aumento del 57% respecto a 2016 y la cifra más alta en más de dos décadas.

La ADL documentó 39 casos de agresiones físicas con 59 víctimas en 2018, frente a los 19 casos y 21 víctimas de 2017. La cuenta de 2018 incluye a las 11 personas asesinadas y dos heridos por disparos de un hombre en la sinagoga Árbol de la Vida de Pittsurgh en el mes de octubre. Fue el ataque más letal contra judíos en la historia del país.

“Está claro que debemos seguir alerta en el trabajo para contrarrestar el antisemitismo violento y denunciarlo en todas sus formas, independientemente de su origen y sin importar la afiliación política de sus defensores”, dijo Jonathan Greenblatt, director de ADL.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un hombre abrió fuego en una sinagoga de San Diego, California: un muerto y tres heridos

Donald Trump expresó sus “más calurosas condolencias” al rabino que fue blanco de un ataque antisemita en California

La masacre en la sinagoga de Pittsburgh es el peor ataque antisemita de las últimas décadas en EEUU

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.