Noticias De Bariloche

Las actrices le dedicaron la conferencia de prensa a Cinthia Choque, la agente de tránsito que murió atropellada

Luego de la conferencia de prensa en el que el colectivo Actrices Argentinas acompañó a Anahí de la Fuente, ex empleada del Centro Cultural San Martín, quien denunció al ex director Diego Pimentel, la actriz Laura Azcurra culminó el encuentro con una dedicatoria especial a Cinthia Choque, la agente de tránsito que murió tras ser atropellada por Eugenio Veppo.

“Queremos dedicar esta conferencia a Cintia Choque, agente de tránsito del gobierno de la Ciudad, quien tenía 28 años al momento de su asesinato. Atropellada en la vía pública en pleno cumplimiento de su trabajo. La injusta muerte de Cinthia dejó dos hijas sin madre y su compañero de cuerpo de agente Santiago Siciliano lucha por su vida, víctima del mismo hecho aberrante”, expresó Azcurra.

Y agregó: “Ambos son parte del cuerpo de agentes de tránsito del gobierno de la ciudad de Buenos Aires sin obra social, sin aguinaldo, sin ART, sin seguro de vida y con un sueldo debajo de la canasta familiar como muchísimos argentinos y argentinas. Cinthia y Santiago no son la excepción”.

Las actrices le dedicaron la conferencia de prensa a Cinthia Choque
Las actrices le dedicaron la conferencia de prensa a Cinthia Choque

La conferencia fue realizada esta tarde en el auditorio Bauen del centro porteño. Allí participaron 60 organizaciones feministas y transfeministas de la cultura, la educación y los DDHH. Sus referentes leyeron un comunicado anunciando que acompañarán a la denunciante en el proceso.

También difundieron un spot que centró su eje en dos consignas: #QuieroTrabajarSinAcoso y #ContratoSinMaltrato. Mañana, anunciaron, difundirán otros cinco videos. Mariana Genesio Peña, Esther Araceli Díaz, Alejandra Flechner, Jazmín Stuart y Belén Chavanne fueron las actrices que protagonizaron el primer video.

“Basta de trabajo precarizado. Basta de contratos basura. Basta de violencia. Basta de silencio. Cinthia Choque presente”, completó Azcurra.

Cinthia Choque murió tras ser atropellada por Eugenio Veppo
Cinthia Choque murió tras ser atropellada por Eugenio Veppo

El domingo por la madrugada, Choque y Siciliano llegaron hasta la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, junto a otros dos compañeros, para realizar un control de alcoholemia a los conductores que pasaran por allí. Disponer las balizas en el asfalto y delimitar el perímetro eran las tareas previas de rutina. Pero esa madrugada, nada transcurriría como estaba previsto.

A las 3:40, el conductor de un VW Passat, T, los atropelló tan violentamente que Cinthia murió en el acto y Santiago quedó gravemente herido. Tras escapar, se entregó ante las autoridades y permanece detenido.

SEGUÍ LEYENDO:

Actrices Argentinas acompañó la denuncia por acoso sexual contra el ex director del Centro Cultural San Martín

“Quiero trabajar sin acoso”: el conmovedor video con el que las actrices acompañaron su denuncia

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.