Noticias De Bariloche

Las acciones caen 4% en la Bolsa porteña y los ADR muestran baja moderada tras el “jueves negro”

Medido en dólares, el S&P Merval acumula una pérdida de 10% 2019. (NA)

El mercado bursátil asimila este lunes las importantes caídas en las cotizaciones argentinas en el exterior del pasado jueves. Después del feriado largo por Semana Santa, el índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), resta un 4%, a 30.740 puntos.

El jueves los ADR de compañías argentinas llegaron a ceder hasta 8%, como ocurrió con los bancos. En Wall Street las acciones argentinas presentan este lunes caídas generalizadas pero moderadas, en sintonía con la baja de 0,2% en el Dow Jones de Industriales.

De esta forma, las acciones argentinas acumulan una caída de 10,4% en promedio, medidas en dólares, después de haber registrado durante todo 2018 un recorte de 50%, siempre medido en moneda dura.

“La semana pasada los precios de los títulos en dólares que operan en el exterior volvieron a caer, quedando muy cerca de valores mínimos registrados a finales de 2018“, indicó un reporte de Research for Traders.

“Es que la incertidumbre política y económica sigue presente, en un escenario en el que la ex presidente Cristina de Kirchner lleva una ventaja de cerca de 9 puntos sobre Macri en las últimas encuestas”, subrayó.

Fuente: Rava Online (Actualizado a las 13)
Fuente: Rava Online (Actualizado a las 13)

Los bonos soberanos perdían en promedio un 0,8% en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) por ventas de inversores alertados por los máximos del riesgo país desde 2014 y atemorizados por la inflación, la recesión y el panorama político local.

El desarme de carteras era liderado por el título amortizable en 2046, con una caída del 2%, seguido por el Discount dolarizado, con baja del 1,6 por ciento.

De acuerdo al seguimiento del banco JP Morgan, el riesgo país argentino subía cuatro unidades a 855 puntos básicos, luego de tocar los 858 puntos en la jornada y alcanzar niveles máximos desde 2014.

Hasta ahora, el Gobierno de Mauricio Macri, quien asumió en diciembre de 2015, había soportado máximos de este indicador en la zona de las 840 unidades a finales del año pasado.

Seguí leyendo:

El Riesgo País alcanza un nuevo máximo en la gestión de Cambiemos

El dólar opera con alza de 80 centavos en bancos del microcentro porteño

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.