Noticias De Bariloche

Las acciones argentinas rebotaron 3% en Wall Street tras el castigo del lunes

En Wall Street esperan con cautela las definiciones económicas del próximo Gobierno, (Reuters)
En Wall Street esperan con cautela las definiciones económicas del próximo Gobierno, (Reuters)

Las compras de oportunidad contribuyeron este martes a una palpable recuperación de precios de los ADR de compañías argentina que se negocian en Wall Street.

La suba promedió el 3% en dólares para las especies argentinas y coincidió con un retroceso del dólar libre o “blue” en la City porteña (-9,5%, a 67 pesos) y de las paridades bursátiles como el “contado con liquidación” y el dólar MEP.

Fuente: Rava Online. Precios en dólares (actualizado 16:30)
Fuente: Rava Online. Precios en dólares (actualizado 16:30)

A la par, los indicadores de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como un reacomodamiento del mercado luego de la fuerte caída en dólares de los ADR el lunes. Los papeles argentinos habían tocado un piso de precios no visto desde julio de 2009, luego de que la fórmula del oficialista Juntos por el Cambio fuera derrotada en las elecciones presidenciales por el Frente de Todos.

El índice líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) bajó un 2%, a la zona de 32.500 puntos, luego de perder un 3,9% en la sesión previa.

Alberto Fernández triunfó el domingo en los comicios presidenciales de Argentina con una cómoda ventaja, que devolvió el poder al kirchnerismo, que ahora deberá lidiar con una severa crisis económica y financiera.

En cuanto a los bonos soberanos, también exhibieron una tenue recuperación, que se reflejó en el retroceso del Riesgo País. El indicador de JP Morgan restó 37 unidades para la Argentina, en 2.226 puntos básicos, todavía en el umbral más elevado desde junio de 2005.

“Entendemos que igualmente los niveles actuales deberían encontrar un piso en paridades del orden del 35%, en donde se esperaría definiciones concretas sobre el devenir de las negociaciones de una reestructuración que se espera comiencen más temprano que tarde”, indicó un informe de Portfolio Personal Inversiones.

SEGUÍ LEYENDO:

La operatoria cambiaria se redujo al mínimo y el dólar libre se hundió 9%

Todo lo que hay que saber sobre las nuevas limitaciones a la compra de dólares

El Banco Central impulsará ahora una fuerte de baja de la tasa de interés

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.