Noticias De Bariloche

Lacunza le respondió a Alberto Fernández: por qué el Gobierno dice que el crecimiento de la deuda es menor a lo que argumenta la oposición

Hernán Lacunza presentó los datos fiscales de septiembre y se destuvo en analizar la trayectoria de la deuda pública desde 2007 hasta hoy (Gustavo Gavotti)
Hernán Lacunza presentó los datos fiscales de septiembre y se destuvo en analizar la trayectoria de la deuda pública desde 2007 hasta hoy (Gustavo Gavotti) (Gustavo Gavotti/)

La presentación del resultado de las finanzas públicas en septiembre, en el que resaltó que se acumularon 27 meses con crecimiento de los recursos fiscales a una tasa superior al aumento del gasto primario, antes del pago de intereses, fue el escenario que eligió el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, junto a su equipo de asesores, para responderle, sin mencionarlo al principal candidato de la oposición sobre la variación de la deuda pública, y la representantividad en términos del PBI.

En el debate de los candidatos a presidente de la Nación, el referente por el Frente de Todos, Alberto Fernández había dicho: “Cuando llegó al gobierno (Macri), la deuda externa era el 38% del PBI. Hoy es el 100 %. Eso fue lo que nos pasó”.

Pero Hernán Lacunza dijo: “a fines de septiembre la deuda pública total era de USD 314.618 millones, un 68% en términos del PBI”

Noticia en desarrolo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.