Noticias De Bariloche

Lacunza habló en IDEA desde EEUU: la reunión con el FMI, la deuda y la inflación como uno de los grandes pasivos del Gobierno de Macri

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza se reunió hoy en Washington con Kristalina Georgieva, titular del FMI, y David Lipton, el segundo del organismo.

“Fue una reunión constructiva y cooperativa. Representamos a la Argentina independientemente del proceso electoral. El programa sigue en curso y se está cumpliendo”, dijo el ministro que acaba de cumplir dos meses al frente de la cartera en una videoconferencia durante el 55 Coloquio de IDEA, que termina hoy en Mar del Plata.

Desde Washington fuentes de Hacienda aseguraron que “todos los puentes están abiertos y que el diálogo es permanente”.

“La reunión fue el epílogo de las reuniones de trabajo de estos dos días. Vinimos como Argentina, más allá de la coyuntura electoral y nada más, no como un gobierno en particular sino como argentinos, a compartir con el Fondo nuestras proyecciones, nuestras ideas, nuestras políticas, y sobre todo para que, resuelta la incertidumbre electoral, no haya tiempo para perder en términos de proyecciones, números”, dijo Lacunza.

“El Fondo reconoce públicamente que la Argentina ha cumplido con todos sus compromisos fiscales, monetarios, cualitativos, cuantitativos. El programa está vigente. Había empezado a ver sus resultados, quizás más tarde de lo pensado. Obviamente el proceso electoral interpuso esa tendencia pero entendemos que superado este paréntesis electoral vamos a poder volver a ese sendero y eso es lo que estamos hablando con el Fondo”, agregó.

Lacunza también habló de la deuda, presión fiscal y de la búsqueda de consensos luego del proceso eleccionario, uno de los temas centrales del Coloquio. Reconoció que la inflación es “uno de los pasivos de esta gestión”.

Noticias en desarrollo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.