Noticias De Bariloche

La venta de insumos para la construcción cayó 17% interanual en abril

La construcción acusa la recesión que afecta a todos los rubros de actividad. (NA)

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, señaló que las ventas de insumos de las empresas de la cámara se ubicaron 17,1% por debajo de las registradas en abril de 2018.

Y al comparar con marzo, los volúmenes despachados en abril de 2019 registraron un aumento del 3,71% desestacionalizado.

En esta medición se ponderan las ventas de las empresas que integran el Grupo Construya proveedoras de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En tanto, en el primer cuatrimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Dado que recientemente se publicó el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cabe aclarar que éste reflejó datos de marzo pasado, mientras que el Índice Construya corresponde a la medición de abril.

El Grupo Construya consideró que “es la oportunidad de construir ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo”.

La cámara afirmó que “esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión. Además, es el momento para aprovechar la fuerte reducción en dólares del costo de construcción y obtener beneficios a lo largo del tiempo”.

Seguí leyendo:

La industria y la construcción cayeron en marzo después de dos meses de leve recuperación

La actividad en la industria y en la construcción volvió a caer en marzo y acumuló 11 meses en recesión

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.