Noticias De Bariloche

La UOCRA había denunciado irregularidades en la obra lindera al edificio que se derrumbó en San Cristóbal

El derrumbe dejó un saldo de ocho heridos y un muerto (foto Nicolás Stulberg)

Este lunes se derrumbó una vivienda, que funcionaba con un supermercado en la planta baja y en el primer piso tenía una casa de familia, lindera a una obra en construcción. El derrumbe dejo como saldo un muerto y ocho heridos.

Luego de la tragedia tomó estado público una denuncia que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) había realizado dos meses atrás a la obra que estaba al lado de la casa que se derrumbó y en donde se estaban realizando tareas de excavación.

La denuncia, realizada el 4 de febrero de este año, tenía como objetivo marcar las diferentes irregularidades que el representantes del gremio habían consignado en las últimas visitas a las instalaciones.

Según expresó la UOCRA en el detalle de la denuncia, en la obra faltaba ropa de trabajo, cascos de seguridad, protecciones oculares y auditivas, calzado de seguridad, señalización y protección de zanjas y excavaciones. Además, remarcaron la falta del uso de escaleras debido a la profundidad de la excavación.

Un joven de 32 años murió como consecuencia del derrumbe
Un joven de 32 años murió como consecuencia del derrumbe

El gremio solicitó la inspección de Seguridad e Higiene y Normativa Laboral a la obra con el fin de que el Gobierno de la Ciudad verifique si estaban las condiciones de seguridad necesarias para que los obreros desarrollen su tarea con normalidad.

Al momento del derrumbe el supermercado estaba cerrado, motivo por el que no había gente comprando y solo estaban algunos de los empleados, quienes pudieron salir poco tiempo después de que se generada el accidente.

Seguí leyendo

Derrumbe en San Cristóbal: murió un hombre y hay ocho heridos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.