Noticias De Bariloche

La tecnología al servicio de la inclusión financiera

Wilobank es el primer banco digital de la Argentina

Nuestro objetivo es utilizar al máximo las nuevas tecnologías para crear instrumentos que sirvan para la inclusión financiera“, explicó Guillermo Francos, presidente de Wilobank, el primer banco digital de Argentina.

Para Francos, “la posibilidad de abrir una cuenta bancaria a través de un teléfono celular, en 5 minutos, durante las 24 horas, los 360 días del año, desde cualquier lugar, es una forma de incluir financieramente a muchas personas”.

Así opera el nuevo banco de la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, que en sólo 9 meses logró seducir a cerca de 45 mil clientes, quienes optaron por bajar la aplicación Wilobank de las tiendas digitales, completar sus datos y pasar una prueba biométrica que se realiza con la cámara del celular.

Nuestros clientes tienen la sucursal en su teléfono móvil. Ya dejaron atrás la agobiante rutina de ir al banco y operan en forma instantánea y sencilla, desde donde quieren y a la hora que pueden”, describió Francos.

La propuesta de Wilobank apunta a marcar tendencia. “Somos el primer banco digital y planeamos seguir innovando con la creación de productos que permitan incluir a quienes hoy no logran penetrar la red de la banca tradicional”, afirmó Francos.

Guillermo Francos, presidente de Wilobank.
Guillermo Francos, presidente de Wilobank.

Así es que se aproxima el lanzamiento de una tarjeta de crédito Mastercard, internacional, que aplicará a todas aquellas personas que hoy no tienen una historia financiera. El plástico tendrá un bajo límite, pero será recargable de manera que permitirá a los poseedores comenzar a construir su perfil crediticio.

Pero también se encuentra en el laboratorio de Wilobank, el desarrollo de una tarjeta de débito para menores de edad, de 8 a 18 años, sólo con el requisito de que sea avalado por una cuenta de un adulto, quien a su vez podrá fijar límites diarios de extracción y en otras operaciones.

El autor es abogado y fue presidente del Banco Provincia

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.