Noticias De Bariloche

La Tarjeta Alimentar desembarca en Bariloche

El Plan Argentina Contra el Hambre prepara su desembarco en Bariloche. El programa es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, en forma paulatina, comienzan a entregarse las primeras tarjetas Alimentar.

En la ciudad la base de datos fue aportada por la delegación de la Anses. El titular de la dependencia, Santiago Palmeyro, explicó que la credencial está destinada a todos los padres y madres de niños de hasta 6 años que ya perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). El alcance es para los titulares que se encuentren en situación de desempleo o empleo informal.

También se encuentran incluidas las embarazadas con tres meses de gestación que ya cobren algún beneficio, así como las familias con hijos discapacitados que perciban la AUH.

“Automáticamente van a estar dentro de la nómina de personas que van a recibir la tarjeta”, señaló Palmeyro quien además confirmó que la entrega se llevará a cabo por etapas y sin intermediarios. Para ello se hará uso de mensajes de texto o correos electrónicos.

Ante este mecanismo, el titular de la delegación de la Anses convocó a quienes cumplan con los requisitos de la Tarjeta Alimentar a constatar los datos brindados al organismo público. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación o el banco público que determine cada provincia.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.