Noticias De Bariloche

La Selección Sub 17 iguala con Paraguay por la tercera fecha del Sudamericano

Tercer partido en seis días para la selección argentina que está disputando el Sudamericano Sub 17 de Perú. En esta oportunidad se presenta ante Paraguay, por la tercera jornada del Grupo B.

Pese al gran comienzo del equipo que comanda Pablo Aimar y al gol de Matías Palacios a los 11 minutos, la “Albiceleste” sufrió dos duros golpes y el conjunto paraguayo lo dio vuelta con un doblete de Fabrizio Peralta (18′ y 41′ del primer tiempo).

(@Argentina)

Argentina viene de conseguir un triunfo valioso. Gracias a los goles de Ignacio Fernández y Exequiel Zeballos, dos juveniles de las divisiones inferiores de Boca, el seleccionado se quedó con la victoria frente a Colombia por 2-1.

Los tres puntos que sumó en la segunda fecha por la fase de grupos le permite ubicarse en el tercer puesto de la zona B, que lideran Uruguay y Brasil con 4 unidades cada uno. Ambos ganaron su primer encuentro y viene de igualar entre ambos (1-1)

Para lo que fue el enfrentamiento ante el conjunto colombiano, Pablo Aimar dispuso de nuevo cambios, teniendo en cuenta que el seleccionado nacional recién tendrá fecha libre en la próxima jornada, a jugarse el jueves.

Matías Palacios, Bruno Amione y el propio Exequiel Zeballos, que luego convirtió uno de los tantos del triunfo ante Colombia, fueron suplentes el domingo, aprovechando la rotación y que para el entrenador argentino el estado del campo de juego conspira con la recuperación de los futbolistas.

Pablo Aimar, el entrenador de la Selección Sub 17.
Pablo Aimar, el entrenador de la Selección Sub 17.

El rival de la Selección es el conjunto que dirige Gustavo Morínigo. Los guaraníes buscan sus primeros puntos en el grupo, ya que vienen de tener fecha libre, pero en su debut perdieron 3-2 ante Brasil.

El árbitro del encuentro es Ángel Arteaga, de Venezuela, y está acompañado por sus compatriotas Lubin Torrealba (asistente 1) y Alberto Ponte (asistente 2). El cuarto árbitro es Ivo Méndez, de Bolivia.

El torneo sudamericano se juega en una única sede: el estadio de la Universidad de San Marcos de Lima, que tiene superficie de césped sintético.

A pesar de la derrota en el estreno frente a Uruguay (0-3), el conjunto de Aimar afronta las últimas dos presentaciones del grupo con buenas chances de lograr el pasaje al hexagonal final, que entregará cuatro lugares para lo que será el Mundial FIFA Sub 17 que se jugará en Brasil, en noviembre.

Después del encuentro ante Paraguay, Argentina cerrará su participación el próximo sábado, cuando se enfrente ante Brasil.

Argentina enfrenta a Paraguay en su tercera presentación en el Sudamericano Sub 17. (@Argentina)
Argentina enfrenta a Paraguay en su tercera presentación en el Sudamericano Sub 17. (@Argentina)

Formaciones

Argentina: Rocco Ríos Novo; Valentín Benítez, Kevin Lomonaco, Bruno Amione, Luciano Vera; David Ayala, Juan Sforza, Matías Palacios, Santiago Simón; Juan Krilanovich y Ezequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

Paraguay: Antonio González, Ulises González, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz, Fabio Barrios; Rodrigo López, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Junior Noguera; Fernando Ovelar y Diego Duarte. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
Estadio: Universidad de San Marcos de Lima (Perú)
TV: TyC Sports

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.